A finales de febrero desaparecieron el arma reglamentaria, el cargador y la munición para disparar del inspector de Policía Local de Cáceres, Benedicto Cacho y el robo se convirtió en un misterio que por fin, la semana pasada pudo ser resuelto. Un varón de 33 años, con numerosos antecedentes fue detenido como presunto autor del robo, aunque la pistola con todo su arsenal aún no ha sido localizada.

Tras la denuncia de los hechos, el pasado mes de febrero, la brigada judicial tomó declaraciones a testigos, trabajadores, se visionaron videograbaciones y se realizaron vigilancias y seguimientos sobre personas de interés policial.

Gracias a las videograbaciones, se pudo comprobar que el presunto autor era un varón alto y muy delgado, con aspecto de toxicómano, así como la vestimenta que portaba, ya que vestía “un chándal muy característico y zapatillas deportivas”, informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Además del robo en las dependencias de la Policía Local, se le imputa el robo cometido en una guardería de la ciudad

Por ello, la investigación se centró sobre un sospechoso conocido de los agentes por actuaciones similares y se le identificó, puesto que existía plena coincidencia entre las características físicas del autor y el sospechoso, y de la misma manera, las prendas descritas y las incautadas al investigado se correspondían plenamente.

Esclarecimiento de los hechos

Los investigadores han llegado a la conclusión de que el acceso a la oficina se produjo mediante “escalada” desde una ventana exterior que se encontraba entreabierta en las dependencias policiales, junto a la estación de Renfe. Probablemente, el autor registraría el despacho y se llevaría la caja fuerte que ocultó en un descampado cercano, al que regresó al día siguiente para forzarla y acceder a su contenido.

Además del robo en las dependencias de la Policía Local, se le imputa el robo cometido en una guardería, a la que accedió también mediante escalo. Los empleados del centro infantil, del que sustrajo dinero en efectivo, también lo han identificado.

Se cree que esta persona ha cometido diversos delitos contra el patrimonio con el mismo “modus operandi”, como son robos y hurtos realizados en establecimientos públicos y privados de las ciudades de Cáceres y Plasencia.

Por estos motivos los agentes procedieron a la localización y detención el pasado día 26 de junio como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza, siendo trasladado hasta dependencias policiales. Tras la tramitación del atestado pasó a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión.

Alivio en el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento

Por otra parte, el equipo de Gobierno mostró su satisfacción por el esclarecimiento del delito del robo y el concejal del área, Rafael Mateos, agradeció el “trabajo incansable” y la “diligencia” del Cuerpo Nacional de Policía para atrapar al autor de este delito.

Además, destacó la importancia de las grabaciones de las cámaras de seguridad interiores y exteriores de la Jefatura de la Policía local para poder ayudar en la detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here