Tras el éxito en la Gran Vía de Madrid con ‘Cómo yo te amo’ y ‘Pasaporte a Nueva York’, Raquel Palma lo ha vuelto hacer y ahora sorprende con un nuevo trabajo  ‘Yo no soy esa’, todo un homenaje a “esas que ni te imaginas”, que se presentó ayer, con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, en la Asamblea de Extremadura.  

Se trata de un homenaje también a la gran Mari Trini, una artista que defendió la igualdad, y que 2008 obtuvo el Premio ‘Lucha por la Igualdad’  en la Comunidad Autónoma de Murcia.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Raquel Palma (@raquelpalma)

Bajo la dirección de José Antonio Raynaud y con dirección y arreglo musical del afamado David Lerman, Raquel Palma protagoniza este videoclip que cuenta con interpretes de lujo como Blanca Martín, Presidenta de la Asamblea de Extremadura; María Félix Tena, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura; María Jesús Pascual, Jefe Comandante de la Guardia Civil de Cáceres; María Victoria Gómez, Responsable Regional del Programa de Atención Integral del Trastorno Mental Grave de Extremadura;  Conchi Bellorín, Dirección adjunta al Director General Deportes del Consejo Superior de Deportes; Doña Victoria González, Baterista, Superior de percusión; Vanessa Agudo, Bombera; Doña Estefanía Muñoz, Vigilante de Seguridad, entre otras mujeres que son referentes de la sociedad extremeña.

El objetivo del videoclip es ser un espejo donde mirarse para las nuevas generaciones y seguir avanzando en feminismo y derechos humanos.  

Actuación en la Asamblea

Además de presentar el videoclip, una emocionada Raquel Palma intervino en la sesión plenaria de la Asamblea de Extremadura, donde recalcó que Mari Trini quería mostrar que las mujeres deben ser libres para y salirse de la norma, alejándose del rol tradicional de la mujer sumisa.

https://www.youtube.com/watch?v=jOL9XfMEHLw

El acto finalizó con la actuación de la propia Raquel Palma, que estuvo acompañada por Vicky González y los músicos David Lerman y Juan Antonio Loro e interpretó las canciones ‘La Diputada’ y ‘La Loba’.

Raquel Palma

Empresaria, actriz y cantante, es una de las voces más importantes en el

panorama musical. La cacereña comienza su carrera artística en 1995, contando con una amplía formación en canto y técnica de canto en la Escuela Municipal de música de la ciudad de Cáceres.

Desde 2004 gestiona la empresa GP Extremusic S.L (Teatro y música de Extremadura).

Su gran bagaje en el mundo de la escena la ha llevado a trabajar en diferentes

proyectos musicales de los que ‘Como yo te amo’ o  ‘Folklórica moderna’, y teatrales como ‘Mi gran noche’; ‘Por siempre Rocío, historia de una estrella’; ‘El último amor de Lorca’; ‘Pasaporte a Nueva York’; ‘Camerino’ o ‘Cuando manda el corazón’.

En 2021 llenó el Teatro Arlequín de Gran Vía con los espectáculos Pasaporte a Nueva York; Como yo te amo, con gran éxito de crítica y público.

En la actualidad, trabaja en nueve espectáculos activos recorriendo la geografía española y acaba de sacar un nuevo trabajo discográfico cuyo single es, precisamente ‘Yo no soy esa’.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí