IMG_9760

Trabajadores de Cleanet Empresarial S.L. se concentran ante la Subdelegación del Gobierno de Cáceres.

Alrededor de 25 trabajadores de la empresa Cleanet Empresarial S.L. que prestan servicios de limpieza en las instalaciones militares de la región extremeña han llevado a cabo una concentración de protesta ante la Subdelegación del Gobierno en Cáceres por el impago de sus nóminas.

Con consignas como “Cleanet no paga, Defensa no hace nada”, los trabajadores denuncian que acumulan dos meses de retraso en el cobro de sus salarios por parte de la empresa “y no creo que nos vayan a abonar el mes de noviembre” señala, en declaraciones a AVP, Antonio Pino Franco, secretario de organización de la Federación de Construcciones y Servicios de CC.OO. Extremadura.

Se trata de un hecho que se repite, ya que la anterior subcontrata del servicio de limpieza la llevaba la empresa Esabe, “que nos dejó hasta cinco meses sin cobrar las nóminas”. Una empresa cuya cúpula fue detenida por fraude a la Seguridad Social. “El ministerio de Defensa es reincidente y por eso queremos adelantarnos en esta ocasión, para que no vuelva a suceder lo mismo en esta ocasión y que Defensa anule cuanto antes los contratos con Cleanet y traspase las competencias a una empresa solvente” asevera Pino Franco.

Según CC OO, “con Esabe se tuvo que anular el contrato (en abril de 2013), porque además toda la cúpula de esa empresa fue a prisión por malversación de fondos, y los trabajadores se subrogaron a Cleanet; pero está claro que la solución no ha sido la más adecuada”.

En el caso de Cáceres, los trabajadores de Cleanet limpian el cuartel Santa Isabel, el Cefot y el palacio del Gobierno Militar, “gracias a la labor de 10 trabajadores”. A nivel regional, Cleanet tiene contratados a 60 trabajadores.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here