Actividades culturales para celebrar el 25 aniversario de la Subdelegación de Defensa en Cáceres
Cuartel Infanta Isabel. Archivo.

La Subdelegación de Defensa en Cáceres sopla 25 velas el próximo 1 y para celebrarlo se van a organizar varias actividades culturales, tales como un ciclo de conferencias y un par de conciertos con bandas militares, que se realizarán de forma presencial si la situación sanitaria lo permite.

El nuevo subdelegado de Defensa en Cáceres, el coronel Manuel del Pozo, que tomó posesión de su cargo el pasado 21 de diciembre, ha presentado este martes las actividades del 25 aniversario. Así, se celebrará un acto institucional el 1 de junio en la Subdelegación de Defensa, que contará con la presencia de autoridades civiles y militares, siempre que la situación sanitaria lo permita.

Además, está programado un ciclo de conferencias sobre la historia de la Subdelegación de Defensa y, en concreto, sobre el edificio que ocupa, el antiguo cuartel Infanta Isabel que fue sede del Regimiento Argel. Expertos universitarios detallarán las “vicisitudes” de este cuartel.

También hay previstos “uno o dos conciertos” de música militar en los jardines del acuartelamiento con bandas del ejército, aunque todo va a depender de las circunstancias sanitarias y de la evolución de la pandemia.

El objetivo de todas estas actividades es difundir la cultura de defensa al igual que con la jornada de puertas abiertas que se plantea para que la ciudadanía visite las instalaciones y participen en la celebración de estos 25 años de la Subdelegación de Defensa.

Del Pozo ha subrayado que uno de los hitos fundamentales de la Subdelegación se produjo hace tres o cuatro años con el impulso que el anterior subdelegado de Defensa, el coronel Enrique Martín, dio a la cultura de Defensa dentro de Cáceres y su provincia. “Intentaremos seguir con ese impulso y dar un mayor realce a esa labor”, ha declarado el coronel en la rueda de prensa de presentación de las actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here