emigrar1

Se trata de datos oficiales aportados por el Gobierno central a petición del PSOE.

Un total de 540 personas de la provincia de Cáceres han emigrado a países extranjeros durante los años 2012 y 2013, según se desprende de la respuesta del Gobierno ofrecida al Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados.

Se trata de “datos oficiales”, según recuerda el PSOE provincial, que subraya que no están incluidas aquellas personas que también han emigrado pero no lo han comunicado oficialmente.

Así, el porcentaje de los emigrantes de Cáceres ha aumentado un 26% en 2013, respecto a los datos de 2012, exactamente 62 personas más. En 2013, 301 personas salieron de España, cuando en 2012 lo hicieron 239.

Por ello, la diputada socialista Leire Iglesias, ha pedido al Gobierno central “medidas concretas para frenar el exilio económico, ya que expulsa de España a la mejor generación de trabajadores y profesionales a los que obliga a buscarse un futuro fuera del país”.

“Se recupera, así, la maleta de la emigración. En modo alguno para irse de excursión o porque tengan espíritu aventurero”, ha añadido Iglesias.

Según la diputada la gestión de la política laboral que ha llevado a cabo el gobierno del PP “se ha cebado especialmente con los más jóvenes, a los que ha condenado al paro, a contratos precarios y a la emigración”. “Ha invitado a demasiados jóvenes a irse lejos de su tierra y han tenido que hacerlo por el engaño del Gobierno que aseguró que iba a crear tres millones de empleos”, ha subrayado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here