La base logística del Ejército de Tierra no se construirá en Cáceres
Andrés Licerán, portavoz del Ayuntamiento de Cáceres. Ayuntamiento de Cáceres.

El portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha reconocido que era “difícil” conseguir que Cáceres consiguiera traer la base logística del Ejército de Tierra, que finalmente se construirá en Córdoba, ciudad elegida por el Ministerio de Defensa para acoger esta infraestructura a la que también optaban otras capitales como Toledo o Jaén.

Licerán ha confirmado que la ciudad presentó formalmente un proyecto para ser candidata y pugnar por esta infraestructura militar pero ha recordado que el Consistorio municipal ya había notado que “era una cuestión difícil” porque varias ciudades optaban a ella.

“Nosotros siempre vamos a trabajar para intentar traer a la ciudad cuantas oportunidades puedan aparecer”, ha declarado, pero ha señalado que se hace de “una manera discreta” porque “no nos gusta generar expectativas que pueden generar frustraciones” si después no se consiguen esos proyectos.

En esta línea, ha ahondado en que no se había hecho el anuncio de la candidatura por si después el proyecto no salía adelante, a la vez que ha remarcado que el equipo de Gobierno “trabaja” para que lleguen a la ciudad oportunidades de trabajo y desarrollo local.

Así, ha recordado que, recientemente, se ha anunciado la instalación en la ciudad del Centro Nacional de Energía que supondrán 70 millones de euros de inversión total y que será “un polo de atracción de inversiones y de I+D+i”, y de oportunidades de empleo.

Bajo esta idea se ha trabajado para que la base logística militar llegara a Cáceres, pero en l pero “la prueba de que era difícil y de que estas cuestiones no siempre acuden a una lógica normal, es que las dos favoritas eran Toledo y Jaén, y se la ha llevado Córdoba”, ha explicado el portavoz este viernes.

“Entendemos que el Ministerio de Defensa ha tomado la decisión más oportuna sobre las circunstancias que ellos entendían que se necesitaban para esta base logística y nos alegramos por Córdoba y vamos a seguir llamando a todas las puertas y tendremos las puertas de la ciudad abiertas a cualquier tipo de inversión o de oportunidad que surja”, ha finalizado Licerán a preguntas de los medios sobre este asunto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

Cabe recordar que la base logística militar del Ejército de Tierra forma parte del Plan de Concentración de los Órganos Logísticos Centrales del Ejército (COLCE), que pretende aunar en una sola base los doce centros logísticos que hay repartidos por todo el país. Se estima que la inversión para su construcción llegará a los 350 millones y que se crearán unos 2.000 empleos entre civiles y militares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here