Podemos Badajoz alerta del peligro del discurso de Vox en Badajoz y condena el ataque homófobo del 8M

Podemos Badajoz condena “la intensidad del discurso de odio en la ciudad de Badajoz, alentado por la extrema derecha”, que según la fomación morada “ha ido creciendo en los últimos tiempos y encuentra en el Partido Popular y en Ciudadanos sus mejores aliados”.Cabe destacar que “desde Podemos Badajoz” ya habían alertado del “riesgo de blanquear los discursos de odio desde las instituciones y desde los partidos a los que la ultraderecha sostiene en el poder”.

A juicio de Podemos Badajoz, “normalizar una organización profundamente antidemocrática como Vox tiene consecuencias peligrosas y ahora están dando la cara. Tanto el Partido Popular como Ciudadanos han decidido, de forma irresponsable e interesada, que merece la pena correr el riesgo de tener como socio a un concejal neonazi a cambio de su voto para así poder repartirse la alcaldía entre Fragoso y Gragera dos años cada uno”, sentencia.

Además, este partido considera que “los líderes de Vox señalan y sus seguidores atacan”. Tanto es así que “no es la primera vez que tanto los cargos públicos y orgánicos de Vox o sus simpatizantes arremeten contra el colectivo LGTBI”, además Podemos Badajoz recuerda que “incluso se han llegado a cometer agresiones como la de Don Benito a un chico el verano pasado y que fue denunciada por la Comisión 19M”.

Esta vez, “la sucesión de hechos ha sido la siguiente: el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Badajoz amaneció plagada de pancartas y pegatinas con consignas machistas y misóginas. Una de ellas, colgada de uno de los puentes con un mensaje claramente anti-feminista, fue difundida en redes sociales por varios cargos de Vox”. Posteriormente, la “pancarta acabó siendo retirada por varios activistas que compartieron su acción en sus redes. De forma inmediata uno de estos activistas, menor de edad, empezó a recibir mensajes de odio tales como “Esas feministas gordas y feas son las que defiendes. Eres un maricón de mierda. Tendrían que mataros. Viva Vox” o “Por trabajos como el mío, resentidos como tú MARICÓN”. Este ataque culminó con varias personas encapuchadas tirando piedras en su domicilio, donde “destrozaron su ventana y amenazaron a su familia para terminar pintando la palabra “MARICÓN” en una de sus paredes”.

Por todo esto, Podemos Badajoz, califica estos hechos como “intolerables”. Tanto es así que “desde Podemos Badajoz los condenamos enérgicamente y exigimos a los representantes públicos responsabilidad y firmeza para atajarlos y acabar con estas actitudes y que no vayan a más”, a lo que añaden que “no se puede consentir por más tiempo que desde las instituciones se le esté dando oxígeno a quien escupe odio y ataca continuamente al diferente o al que no piensa como él”. Para sentenciar que “quienes ostentan el gobierno municipal deben frenar esas actitudes y no seguir ahondando en su deriva antidemocrática, deben dejar de anteponer sus intereses particulares al bien común, como vienen demostrando toda esta legislatura”.

Para terminar, “Podemos Badajoz quiere transmitir todo su apoyo y solidaridad al activista agredido y su familia, así como a la comunidad LGTBI que en los últimos tiempos están siendo la diana, junto a otros colectivos y minorías diversas, de los ataques furibundos de la ultraderecha más rancia y violenta, sufriendo la violencia tanto en su discurso como en la práctica, con agresiones como la que denunciamos hoy”, concluye la formación morada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here