Plena inclusión valora positivamente la reforma del Código Civil sobre las personas con discapacidad intelectual
Maribel Cáceres y María Casado. Cedida.

Plena inclusión Extremadura ha definido como “histórico” el paso para reformar el Código Civil que, según explica, permitirá terminar con una “discriminación” de las personas con discapacidad intelectual.

La importancia de esta reforma recae en el reconocimiento de que las personas con discapacidad intelectual son titulares del derecho a la toma de sus propias decisiones, según informa en nota de prensa Plena inclusión Extremadura.

De este manera muestra su satisfacción ante la decisión del Consejo de Ministros, que aprobó ayer martes el anteproyecto de reforma del Código Civil y el comienzo de su tramitación parlamentaria en las Cortes Generales.

El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, ha declarado que esta decisión supone un paso “significativo” para actualizar la legislación civil española en línea con la Convención sobre de los Derechos de las personas con Discapacidad.

El caso de la vocal de la Junta Directiva de Plena inclusión España, Maribel Cáceres, es un ejemplo de ello. Cabe recordar que esta joven pacense fue incapacitada judicialmente al llegar a la mayoría de edad. Hace cuatro años decidió iniciar un proceso para recuperar sus derechos, señala Plena inclusión Extremadura.

En primer lugar consiguió su derecho al voto (antes de que la reforma legal permitiera que todas las personas pudieran participar en los comicios); y su batalla legal prosiguió para recuperar su capacidad legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here