Plena inclusión Extremadura reivindica el derecho a la salud de las personas con discapacidad intelectual en la crisis del coronavirus
Archivo

Plena inclusión Extremadura reivindica el derecho a la salud de las personas con discapacidad intelectual ante la situación de crisis sanitaria por el COVID-19.

Cabe destacar que Plena inclusión España ha publicado el documento ‘El derecho a la salud de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en el marco de la crisis sanitaria creada por el COVID-19’.

Este documento ha surgido a raíz de conocer algunos casos sucedidos en Unidades de Cuidados Intensivo (UCIs). En las mismas los criterios de acceso a estos recursos han marcado “condiciones que impiden a estas personas ser atendidas como el resto”.

La ‘Guía para la Atención Hospitalaria de pacientes con discapacidad intelectual’ recoge algunas recomendaciones para el personal sanitario de primera línea para apoyar el manejo de pacientes con discapacidad intelectual, autismo y parálisis cerebral durante la pandemia de coronavirus, señala en nota de prensa Plena inclusión Extremadura.

El documento contiene diez puntos en los que aconseja como hay que escuchar y prestar atención a estas personas; cómo comunicar con empatía, ofrecer un trato adecuado y adaptar las medidas de atención sanitaria, además de comprender la conducta de estas personas, entre otros aspectos.

Plena inclusión Extremadura, además de informar a la sociedad de su reivindicación en la defensa del derecho a la salud de las personas con discapacidad intelectual, discapacidad del desarrollo, autismo y parálisis cerebral, tiene previsto trasladar este informe y la guía a las autoridades sanitarias de Extremadura, con quienes mantiene una “comunicación fluida” en esta crisis sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here