Los representantes del Grupo Empresarial y el presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández Rincón, suscribieron el convenio ayer  jueves 23 de abril en que se establece que Pitarch Grupo Empresarial colabora con el Banco de Alimentos de Cáceres con una primera donación económica de 50.000 euros a la firma del convenio y, además, se compromete a duplicar, hasta la cantidad de 50.000 euros adicionales, las donaciones realizadas desde la firma del convenio al Banco de Alimentos.

Para ello pide en estos momentos tan difíciles a particulares y empresas que realicen aportaciones a la cuenta de Caixabank ES52 2100 1894 0402 0013 2048 titularidad del Banco de Alimentos, porque dichas aportaciones “valdrán el doble” hasta la cantidad de 100.000 euros.

Por su parte, el Banco de Alimentos de Cáceres se compromete con esta aportación a la compra de alimentos para la distribución equitativa entre las entidades de la provincia de Cáceres sin ánimo de lucro a las que suministra mercancía. Asimismo destinará también una parte de la cantidad recibida a donarla al Banco de Alimentos de Badajoz para los mismos fines sociales y de esta manera abarcar todo el territorio autonómico.

El Banco de Alimentos de Cáceres es una entidad sin ánimo de lucro creada con la intención de introducir en Cáceres y su provincia valores que resuelvan la contradicción “excedentes-pobreza”, acercando lo que sobra en dicha sociedad a los centros benéficos que acogen a personas necesitadas. Para ello, su actividad se concreta en recabar alimentos, procesarlos, almacenarlos y distribuirlos de forma totalmente gratuita y equitativa entre dichos centros en función de sus necesidades y número de acogidos en cada una de ellas.  

La entidad fue fundada el 15 de enero de 1996 y ese mismo año se suscribió el contrato de adhesión con la Federación Española de Bancos de Alimentos, declarada Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en octubre de 2012.

Pitarch Grupo Empresarial, al que pertenece OESTE; está presente a través de sus empresas en el sector energético y de las telecomunicaciones en la provincia de Cáceres, y como parte activa de la sociedad civil extremeña quiere ayudar y contribuir a que el Banco de Alimentos de Cáceres consiga sus objetivos, sobre todo, en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo.

La pandemia COVID19 está afectando a muchas familias cacereñas y Pitarch Grupo Empresarial no es ajeno a esta circunstancia. Muchas personas están teniendo problemas económicos y pasando dificultades para poder adquirir alimentos y, por este motivo, es tan importante apoyar organizaciones que realizan una labor tan esencial como el Banco de Alimentos. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here