Cáceres recauda 3.200 euros para los afectados por el volcán de La Palma

Dos acciones solidarias que han tenido lugar en Cáceres y relacionadas con el mundo de la cultura y el deporte han recaudado un total de 3.190 euros que con el fin de ayudar a los  afectados por el volcán de La Palma, a través del Banco de Alimentos de la capital cacereña.

Así, el artista cacereño Emilio González Núñez y el colectivo cultural ‘Marochende… y otras artes’, puso en marcha una exposición bajo el título ‘Todos con La Palma’, que se pudo ver el pasado mes de noviembre en el Palacio de las Cigüeñas con un total de 41 obras expuestas que estaban puestas a la venta al precio de 60 euros. La recaudación conseguida ha sido de 1.690 euros.

Por su parte, el domingo 21 del pasado mes, fecha del cierre de la exposición, el Club de Senderismo Michaelus realizó una ruta senderista solidaria a beneficio de La Palma, con apoyo también del Banco de Alimentos. El precio del dorsal era de 5 euros. Se vendieron cerca de 3.000 dorsales y por tanto la recaudación fue de 1.500 euros.

El punto de partida fue la Plaza Mayor y el itinerario fue por la solana de La Montaña, aproximadamente 7 kilómetros, finalizando la ruta en el santuario de La Montaña. Allí se realizó una entrega de plátanos de Canarias y zumos por parte del Banco de Alimentos a todos los que realizaron la marcha. La mayoría de los dorsales se vendieron en la Plaza Mayor una hora antes de empezar la ruta.

El total de la recaudación por las dos acciones han sido 3.190 euros dinero que se enviará a los damnificados por el volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí