César García tendrá una calle y será nombrado Hijo Predilecto de Cáceres

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha informado en el Pleno municipal celebrado este jueves que la ciudad nombrará Hijo Predilecto a título póstumo a César García González. Ademas, comenzará un periodo de consultas con el resto de grupos políticos para dedicar a su memoria «una calle, una infraestructura o un parque de la ciudad».

El regidor ha trasladado a la familia y amigos el pésame en nombre de toda la corporación por el fallecimiento del que fue jefe de la Policía Local durante 27 años, director del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica y mayordomo de la Cofradía del Nazareno, entre otras responsabilidades, como presidente del Cáceres CB (ACB) y del Club Taurino Cacereño.

Con estas iniciativas, el ayuntamiento pretende contribuir a mantener viva la memoria de César García González, que falleció el pasado 18 de octubre. Se trata de una personalidad  muy ligada a la historia de la ciudad en las últimas décadas en diferentes ámbitos y ha contribuido tanto de forma profesional como personal al desarrollo de la ciudad.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cáceres declaró luto oficial en la ciudad el 19 de octubre por su muerte. El alcalde subrayó entonces «su gran implicación en todos los ámbitos de la vida social cacereña», y recordó que «su bibliografía sobre nuestras historias y leyendas harán perdurar su memoria como persona distinguida y muy querida en nuestra ciudad».

Salaya ha trasladado sus condolencias «y mucho ánimo a su familia y a los muchísimos amigos y amigas que tenía en la ciudad, para atravesar estos tristes momentos».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here