El Gran Teatro acoge este próximo jueves, 8 de marzo, un acto homenaje conmemorativo del centenario del nacimiento del poeta-cartero y rapsoda de Ahigal Juan García García.

El acto, que dará comienzo a las 20:00 h y será presentado por Franquete, cuenta con la colaboración de la Coral Santa María de la Montaña, dirigida por Eulalio Acosta; y Matías Simón, de la Asociación Estatua Gabriel y Galán, que cantará en los entreactos de la representación de la obra que pondrán en escena ‘Las emprendedoras de Aldea Moret’, dirigidas por Miguel Fresneda.

Colaboran Franquete, la Coral Santa María de la Montaña y Matías Simón

Será la representación de una de las obras de Juan García, en concreto la comedia ‘Aquel que gasta a lo loco camina hacia la miseria’, un melodrama rural, ambientado en un pueblo extremeño a mediados de del siglo XX, en el que se presenta a una sufrida familia de labradores medieros, convertidos afortunadamente en mineros.

Consta de tres actos, escritos en verso; “un sencillo romance, muy fluido y con cierto humor simpático y moralizante”.

Exposición paralela en Correos

La Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña se hace eco también de esta efemérides y junto con Correos, y con la colaboración de la Sección de Coleccionismo de la Asociación Norbanova, ha organizado la Exposición Fotográfica y Muestra Filatélica ‘Centenario del poeta-cartero Juan García. Homenaje al personal de Correos de Cáceres’.

Instalada en la oficina principal de Correos en la ciudad la muestra, integrada por casi treinta fotografías relacionadas con el llamado poeta-cartero y sus compañeros durante aquellos años, y diversos contenidos todos relacionados con el Servicio de Correos, como las colecciones ‘Historia postal de Cáceres’ y ‘Cartas jeroglíficas’, se inaugurará a las 12:00 h de hoy lunes, 5 de marzo, y podrá verse hasta el 2 de abril.

Además, con motivo de la efemérides, se ha emitido un sello personalizado, se ha realizado una tarjeta postal y un sobre conmemorativos y el día de la inauguración podrá estamparse el matasellos especial realizado para la ocasión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here