Pide reclama el máximo espeto a los docentes en el Primero de Mayo
Foto de Escuela creado por freepik - www.freepik.es

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) considera que el Primero de Mayo de 2021 debe reivindicar el “máximo respeto” a los docentes extremeños de la Educación Pública.

Así, indica que “es hora” de que los representantes de la Consejería de Educación y Empleo “demuestren con hechos” que quieren mejorar las condiciones laborales y salariales de sus docentes y “protegerles ante cualquier eventualidad”.

En esta línea, alertan de que el este personal esencial ha sido “abandonado en la vacunación” contra la Covid-19, sin que la consejería haya realizado las “gestiones oportunas” para que todo el colectivo esté vacunado.

Igualmente, reclaman voluntad de consenso para reivindicar la mejora de las condiciones laborales de los docentes de la pública, con medidas como la implantación de la Carrera Profesional, mejora de las Licencias y Permisos, implantación de los días por asuntos particulares, la jornada lectiva de 18 horas para todos los cuerpos, actualización y mejora de los complementos salariales, recuperación de los anticipos reintegrables… y “decenas de cuestiones pendientes que perpetúan discriminación de los docentes”.

Los empleados públicos y, entre ellos el cuerpo de profesores extremeño, continúan sufriendo desde el año 2010 el “recorte” de sus salarios por “una crisis que nunca” provocaron”, destacan en una nota de prensa.

Por todo esto, reclaman que hay que seguir en la senda a la hora de reclamar  mejoras en las condiciones laborales y salariales de todo el profesorado extremeño, equiparándolas con el resto de CCAA. Además, Pide reivindica el fin de la precariedad laboral y por la implantación de las reformas necesarias para solucionar los problemas que sigue sufriendo la Educación Pública. “Hay que acabar sin excusas con los recortes educativos que aún se mantienen”, añade.

Asimismo, apostilla PIDE apostilla que este Primero de Mayo “no puede ser un día aislado de protesta, donde se concentren los “sindicatos tradicionales con pancartas y consignas manidas para volver al día siguiente a su inacción sindical habitual”.

Con todo, el sindicato anima y recomienda a sus afiliados y simpatizantes, sobre todo, a los docentes, en general, a que se sumen a los actos convocados en Extremadura, independientemente del convocante y del formato de las mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here