La bruja Circe

Beltane significa, buen fuego. Esta es una festividad de origen celta que después paso a ser la fiesta de la cruz. Beltane, para los antiguos, era tiempo de fertilidad y ferias. Tiempo de primavera en el que los jóvenes comienzan a despertar en su sexualidad y al amor, sin escuchar las advertencias de los mayores.

Beltane es una fiesta muy antigua y es parte de una de las celebraciones más importantes llamadas días sagrados solares. La palabra Beltane, proviene del gaélico y se celebra el día 1 de mayo (conocido por el palo de mayo). Su celebración comenzaba cuando los druidas encendían los famosos “Fuegos de Beltane” para obtener propiedades curativas y pedir a los dioses protección. Esta es una de las noches del año donde el velo entre ambos mundos, es más pequeño, tiempo ideal para hacer rituales de unión de pareja o ataduras de mano, más conocidos como bodas wiccanas; es un tiempo de amor y pasión, cuando las semillas comienzan a madurar. Los antiguos celtas danzaban toda la noche alrededor de los fuegos de Beltane entregando ofrendas como flores, frutos y semillas.

Si estás en pareja es el momento propicio para hacer un ritual juntos, puede ser una cena íntima o un día para renovar la vida y el placer de vuestra la unión. También es el momento ideal para los que lo deseen concebir un hijo y para quienes están solos es un buen momento para solicitar un buen amor.

Ofrece flores rojas, blancas, naranjas o amarillas, vino tinto, incienso de sándalo, rosas, jazmín, velas rosadas y rojas.

 Se recomienda tener un fuego encendido, ya sea en un pequeño caldero o lo que sea, en una pequeña fogata. Lo que importa es la intención de que esta noche sea mágica y nos aporte amor y gratitud a nuestra vida.

¡¡Feliz Beltane!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here