ANPE y PIDE rechazan el calendario escolar presentado por la Consejería
Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

Los sindicatos educativos ANPE y PIDE han rechazado al calendario escolar para el próximo curso 2022/23, que fue presentado por la Consejería de Educación en la Mesa Sectorial celebrada este jueves.

En esta línea, ANPE ha criticado la «falta de negociación» con las centrales sindicales, algo que «empieza a ser costumbre» en la Administración educativa. Por ello, ha presentado una propuesta alternativa al calendario escolar, «basada en aspectos pedagógicos y organizativos de los centros escolares».

En esta propuesta, ANPE aboga por comenzar con alumnos el día 12 de septiembre y terminar el 22 de junio, «cumpliendo así la obligación de los 175 días lectivos que marca la Ley». Además, considera que el calendario propuesto por la Consejería de Educación «es contraproducente para el correcto funcionamiento y organización de los centros escolares», señala el sindicato en nota de prensa.

ANPE también la lamentado la «falta de negociación, distanciamiento con la realidad de los centros y sus docentes y la imposición frente al diálogo que cada vez viene siendo más habitual en nuestra Administración», como según ha indicado, «ha ocurrido con el plan de estabilización de los interinos, las comisiones de servicio de carácter general o en este caso, el calendario escolar».

Por su lado, PIDE también ha mostrado su rechazo al calendario escolar «impuesto» por la Consejería de Educación. Así, ha denunciado que en la mesa sectorial «no se ha negociado nada y la administración ha propuesto y ha dispuesto».

Para este sindicato, comenzar el periodo lectivo el día 6 de septiembre «es una grave equivocación», ya que los equipos directivos y los docentes «tendrán pocos días para perfilar los horarios definitivos y realizar todas las tareas inherentes al inicio del curso lectivo».

PIDE ha presentado una propuesta «más ligada a la realidad de los centros educativos», en la que propone empezar las actividades lectivas el 12 de septiembre «para así disponer de los días necesarios para la preparación de horarios del grupo clase, del horario de los profesores, así como de otra serie de tareas necesarias», concluye.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí