Personas con discapacidad diseñan las etiquetas de los vinos de Viticultores de Barros
Etiquetas diseñadas por personas con discapacidad intelectual.

Personas con discapacidad intelectual, pertenecientes a diferentes colectivos de la región, han diseñado las etiquetas que portará el vino de Viticultores de Barros, que lanzará una edición especial de carácter solidario.

Para elegir estas etiquetas, Plena Inclusión y Bodegas Viticultores de Barros convocaron el I Certamen de Diseño de Etiquetas de Vino de esta bodegas, en sus cuatro categorías, de vino blanco, tinto, rosado y cava. Cabe destacar que se han presentado medio millar de trabajos.

Finalmente, el jurado ha elegido los diseños de etiquetas presentados por Juanjo Murillo Romano, de Aexpainba Plena inclusión, que ha obtenido el premio de diseño de etiqueta de Vino blanco Emperador de Barros; Antonio Carbajo Redondo, de la misma entidad, ha ganado en la categoría de Vino tinto; Marta Dolores Carranza Jaramillo, de Plena inclusión Don Benito, ha obtenido el galardón por su etiqueta de Vino rosado, y su compañero de entidad, Javier Aurelio Lansero García, ha sido premiado por su etiqueta de Cava Emperador de Barros.

El premio incluye la edición de 1.000 botellas de vino con la etiqueta. Además, y el 100 por ciento de los beneficios de las ventas de esta edición limitada será destinado a las entidades a las que pertenecen los ganadores. De esta manera, podrán poner en marcha proyectos socio-culturales, según informa Plena Inclusión.

Además, los cuatro ganadores recibirán la placa conmemorativa de su premio en acto íntimo que se celebrará el próximo 30 de julio, a las 12:00 horas, en las Bodegas Viticultores de Barros, en Almendralejo y que será transmitido por internet a través de las redes sociales de la bodega.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here