Este miércoles, 25 de septiembre, el Periodismo y sus profesionales se hacen protagonistas en Cáceres, donde la Subdelegación de Defensa y la Asociación de Periodistas de Cáceres (APC), junto con el Centro de Formación de Tropa nº 1 (CEFOT) y el Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra, celebrarán la I Jornada de Medios de Comunicación y Fuerzas Armadas.

Así, se prevé que esta sea una jornada de formación sobre Prensa, Comunicación y Defensa que, desde una doble vertiente teórico-práctica. De esta manera, los participantes conocerán de primera mano la vida y trabajo diario de una unidad militar en su preparación. En la parte práctica, viviendo la experiencia en primera persona con la simulación de lo que supone realizar tareas habituales provistos de cascos y chalecos antifragmentos, como por ejemplo reacción ante emboscadas, práctica de primeros auxilios… Asimismo, la jornada constará también de una parte teórica a través de dos conferencias, para dar a conocer la labor de quienes conocen muy directamente el Periodismo de Defensa.

 

Esta parte está abierta al público. La cita será por la tarde, de 17.00 a 19.00 horas, en dependencias de la Subdelegación de Defensa (Cuartel Infanta Isabel) de Cáceres, donde a las 17:00 h se ofrecerá la conferencia ‘La comunicación en el Ejército de Tierra’. a cargo del Tcol. D. José Luis Chaves Bermejo, responsable del Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra (DECET); y a las 18:00 h, una chlara-debate sobre ‘Periodismo de Defensa’, a cargo de D. Emilio Andreu, Presidente de la Asociación de Periodistas de Defensa.

La entrada para las conferencias será libre hasta completar aforo. Por último, la jornada se cerrará a las 19:00 h con la exposición de conclusiones y clausura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here