El espíritu de superación y las ganas de vivir se darán cita en el Gran Teatro este viernes a las 19:00 h con el documental ‘Di + para seguir adelante’, que narra la historia del joven cacereño Dimas Viudas.

Este documental está dirigido por la profesora del IES Norba Caesarina Alicia Jiménez González y realizado por Elías Miñana Ropero. En esta obra se cuenta el día a día de la vida de Dimas, un joven de 30 años afectado desde los 13 por Ataxia de Friedreich, una enfermedad degenerativa que le ha hecho de Dimas una persona totalmente dependiente. 

En concreto, la historia se centra en el momento vivido hace tres años, en el que Dimas sufrió una crisis muy fuerte y perdió las ganas de vivir, llegando incluso a plantearse el suicidio. Entonces, su amiga Alicia Jiménez decidió grabar un documental sobre su vida y para poner en valor su espíritu de superación a la vez que animarle para que volviera a tener ilusión por vivir. Así, también se da visibilidad a todas las barreras tanto sociales, como físicas e institucionales que afrontan cada día las personas con cualquier tipo de discapacidad.

Lo que empezó siendo un proyecto casi “entre amigos” ha generado un movimiento social importante. De hecho, ya están implicadas en el mismo más de 3.000 personas de varios colectivos que quieren que Dimas “siga adelante”, según relató ayer Jiménez en la presentación a medios del documental en el Gran teatro. 

Hay que subrayar también que para la realización de ‘Di + para seguir adelante’, se han llevado a cabo diferentes acciones solidarias que han servido para financiar este documental, como las que ha organizado el IES Norba Caesarina, eventos deportivos, mercadillos, festivales.  

Asismismo, Dimas ha viajado por un buen puñado de centros educativos de toda Extremadura para realatar su historia y además, en estos tres años ha conocido a Rafa Nadal o rememoró sus años de juventud y estudios en Málaga.  

Todas estas vivencias se van a poder ver en los 70 minutos de ‘Di + para seguir adelante’, todo un ejemplo de solidaridad y superación. Cabe destacar que Dimas tomó la palabra y aseguró sentirse “muy bien” y desea que el público “disfrute” con la historia de su vida. Igualmente, ha puesto énfasis en que  todas las personas que sufran una situación similar a la suya “pidan ayuda” para poder seguir adelante.

Para concluir, hay que mencionar que después de la proyección del documental actuará  Duende Josele y Shoul & Libra Loggia, que han compuesto algunas de las canciones del la B.S.O. del documental.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here