Pedro Pastor sube el telón del Gran Teatro de Cáceres
Pedro Pastor actúa este viernes en el Gran Teatro de Cáceres - BACKSTAGEON

El cantautor madrileño Pedro Pastor dará mañana viernes, día 15, en el Gran Teatro de Cáceres un concierto de la gira ‘Vulnerables’ junto a Los Locos Descalzos, la banda que le acompaña. La empresa organizadora, Backstageon, aclara que el concierto se celebrará “siempre que la autoridad gubernativa lo permita” y, hasta la fecha, “no tiene noticias de lo contrario”.

De igual modo, ha agradecido el trabajo “exquisito” que los teatros públicos de Extremadura están llevando a cabo para que se cumplan todos los protocolos de seguridad anticovid y para que “el público que haya pagado una entrada se sienta seguro”.  Hay que aclara que, a quien no pueda desplazarse por los cierres perimetrales desde su municipio a Cáceres se le devolverá el importe íntegro de la entrada comprada.

“Consideraríamos una nueva falta de respeto y un atropello en toda regla que a alguien se le ocurriera prohibir la cultura segura”, ha asegurado el promotor de esta iniciativa Carlos Ortíz en redes sociales, en referencia a la suspensión el pasado fin de semana de los conciertos de Revólver y Mocedades, cuya celebración estaba prevista en el Teatro López de Ayala de Badajoz y en el Gran Teatro de Cáceres, respectivamente, y cuya suspensión se notificó a la organización con tres horas de antelación.

Para cumplir con el toque de queda, el concierto comenzará a las 19:30 horas y acabará a las 21:00. Las entradas están a la venta en la web del Gran Teatro a 18 euros en anticipada. El recinto está dotado con todos los protocolos de seguridad anticovid y la apertura de puertas está prevista a las 18:30 horas.

Pedro Pastor

Pedro Pastor ofrecerá un recital en plena recta final de esta gira con el que ha recorrido buena parte de España y Latinoamérica.

El fin de gira de Vulnerables ha incluido, además de la cita en la capital cacereña, otras ciudades como San Sebastián, Málaga, Murcia, Vitoria, Granada, Barcelona o Bilbao, y confirma a Pedro Pastor como “uno de los grandes valores de la composición e interpretación, dentro de esa nueva hornada de cantautores criados en locales madrileños de culto como Libertad 8 o Galileo Galilei”, informa la organización en nota de prensa.

Empezó su carrera en septiembre de 2012 cuando autoeditó su primer EP bajo el título ‘Aunque esté mal contarlo’, con el que guió en 100 conciertos de presentación por todo el territorio español y vendió 3.000 ejemplares en sus directos. Su primer disco largo, producido por Marcos Bayón, también fue autoeditado y vio la luz en octubre de 2014.

Con el siguiente, ‘La vida plena’ recorrió, de nuevo, todo el territorio peninsular y cruzó el charco, para tocar en Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia y Nueva York, con colaboraciones en conciertos de Lila Downs y Fito&Fitipaldis.

Cuando Pedro Pastor llega a Cáceres con Los Locos Descalzos, un grupo de músicos de calidad con quien le une una profunda relación profesional y de amistad desde hace años. Sus discos más recientes han sido ‘Vulnerables’ (2019), que dio nombre a la gira, y ‘Sololuna’ (2017).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here