Pastoreo, gastronomía y aventura en el Mes de las Reservas de Monfragüe y Tajo/Tejo

Las actividades del Mes de las Reservas de la Biosfera de Monfragüe y de Tajo/Tejo Internacional, que continúan hasta el 13 de diciembre, prosiguen este fin de semana en las localidades cacereñas de Toril, Serradilla, Valencia de Alcántara, Brozas y Membrío.

Así, hay previstas diferentes actividades como rutas de pastoreo, actividades gastronómicas, visitas teatralizadas así como un taller de inicio a la escalada en este programa organizado por el área de Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Cáceres.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Taejo Internacional (@taejointernacional)

La finalidad es dar a conocer estos parajes, su cultura, su naturaleza y su gastronomía de forma activa, divertida y adaptada a todas las edades. Cabe destacar que todas estas actividades se desarrollan al aire libre y cumplen un estricto protocolo de seguridad para evitar la propagación del virus. 

De esta manera, en el Tajo/Tejo Internacional, las actividades que se llevarán a cabo durante el fin de semana son el sábado 28 en Valencia de Alcántara, un taller de iniciación a la escalada. Por su parte, Brozas acogerá una ruta de pastoreo para niños y un taller de trashumancia. Ya el domingo 29 se llevará a cabo una actividad para descubrir la montanera en la dehesa en Membrío.

En la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, el sábado 28, en Toril habrá una muestra gastronómica en vivo así como un taller de cocina con productos kilómetro 0. El domingo, día 29, en Serradilla está prevista la ruta senderista teatralizada ‘Bandolerus’ para seguir el rastro de los temidos bandoleros que en el siglo XIX se escondían en estas sierras. Todas las actividades tienen ya el aforo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here