Campaña Tajo Internacional Madrid
Campaña de promoción del Tajo Internacional en Madrid. Junta de Extremadura/Europa Press

La cantante extremeña Soraya Arnelas protagoniza una campaña de promoción del destino turístico Tajo Internacional impulsada por la Junta de Extremadura en Madrid, principal mercado emisor de turistas de la comunidad.

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha presentado este jueves la estrategia de turismo del destino Tajo Internacional y otras acciones que viene desarrollando en los últimos meses la Dirección General en el marco de su participación como socios del proyecto Taejo Internacional Rede.

La campaña está basada en los principios del ecoturismo. Su objetivo es que este territorio disponga de un instrumento operativo y práctico que, bajo el prisma turístico, permita organizar y planificar su futuro, sin olvidar otros sectores que contribuyen de forma directa o indirecta a su desarrollo.

Para su elaboración se ha llevado a cabo un proceso participativo en el que se han implicado casi un centenar de personas, entre ellas, representantes de agentes públicos y privados de la región, administraciones públicas locales, provinciales y regionales, empresas, asociaciones, grupos de acción local, mancomunidades y expertos en estrategias turísticas.

El resultado final ha sido un documento de trabajo operativo que pretende ser la «hoja de ruta» para la planificación turística del territorio en un corto, medio y largo plazo. Este plan de acción se materializa en 5 ejes, 17 líneas de trabajo y 98 acciones específicas, indica la Junta de Extremadura.

5 ejes principales

Los cinco ejes son la gobernanza y colaboración; la mejora de la imagen, la comunicación y promoción; los recursos, infraestructuras y equipamientos; las empresas, productos y oferta; y la transversalidad.

«Todo ello basado en la sostenibilidad, en una gobernanza privada-privada, pública-pública y público-privada. En esta estrategia los productos turísticos relacionados con el astroturismo, el senderismo, el cicloturismo, la gastronomía, la cultura y la naturaleza son muy importantes» ha señalado el director general de Turismo.

Actividades de astroturismo

En paralelo a la elaboración de la estrategia, la Dirección General de Turismo ha realizado dos actividades específicas para la promoción del astroturismo en el territorio de Tajo Internacional, en el marco de la estrategia ‘Extremadura Buenas Noches’ y una campaña promocional del destino.

Los días 19 y 20 de noviembre en Salorino se celebró la II Jornada Transfronteriza de Astrofotografía en Tajo Internacional, precedida de los concursos de astrofotografía y de fotografía patrimonial nocturna. Sus premios se fallaron durante el segundo día de esta jornada. También ha tenido lugar la primera Star Party Tajo Internacional o Fiesta de las Estrellas en Brozas el pasado 10 de diciembre.

Campaña promocional con Soraya Arnelas

En noviembre comenzó en redes sociales la difusión de la nueva campaña promocional del destino Tajo Internacional, protagonizada por la cantante Soraya Arnelas, natural de Valencia de Alcántara, como embajadora.

Con esta nueva campaña se ha querido reforzar el conocimiento del destino Tajo Internacional y sus atractivos en las épocas de otoño e invierno. De este modo, también se contribuye a la desestacionalización de la demanda fuera de los períodos de mayor movimiento turístico.

Se han realizado tres audiovisuales, uno sobre cultura e identidad de Tajo Internacional, otro sobre paisajes, aves y cielos, y el tercero sobre turismo activo. Además, también se rodaron dos spots que hasta el 18 de diciembre se podrán ver en pantallas ubicadas en la plaza de Callao y la Gran Vía de Madrid.

Martín Simón ha destacado que con esta campaña que protagoniza Soraya Arnelas se está posicionando Tajo Internacional en Madrid, que es el principal mercado. «Extremadura está durante esta semana en el centro de Madrid, en las pantallas de Callao, invitando a venir a visitar el Tajo Internacional, a visitar Extremadura».

En total serán 336 emisiones diarias entre las dos pantallas, lo que representa un total de 2.352 anuncios a lo largo de la mañana, con un horario que va desde las 6 de la mañana a la 1 de la madrugada (de domingo a jueves) y de 6 de la mañana a 2:30 horas de la madrugada el viernes y el sábado.

Proyecto Taejo Internacional Rede

Estos trabajos se han realizado dentro de la tercera convocatoria del proyecto Taejo Internacional Rede, cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Un proyecto en el que, además de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, participan como socios beneficiarios la Diputación de Cáceres, las cámaras municipales de Idanha-a-Nova, Castelo Branco, Penamacor, Vila Velha de Rodao, Nisa, Castelo de Vide, Portalegre, Marvao y Gaviao; la Fundaçao Cidade de Ammaia y Geopark Naturtejo.

Por parte de la Junta de Extremadura también participan la Secretaría General de Población y Desarrollo Rural, y la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio, pertenecientes a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio. También la Dirección General de Deportes, perteneciente a la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, la Dirección General de Sostenibilidad, dependiente de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), integrado en la Consejería de Educación y Empleo.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorEl Puente de Cantillana, en Badajoz, se derrumba parcialmente
Artículo siguienteUn 73% de los municipios de la provincia de Cáceres ya se han adherido a MásMedio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí