La Policía Local de Cáceres interpone ocho denuncias por fumar en la calle
Andrés Licerán, portavoz del Ayuntamiento de Cáceres en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local. AYUNTAMIENTO DE CÁCERES.

La Policía Local de Cáceres ha interpuesto durante esta semana un total de ocho denuncias por fumar en la calle sin respetar la distancia interpersonal. Un hecho “que se está convirtiendo en uno de los principales problemas de nuestras calles”, según ha mencionado el portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres y concejal de Seguridad, Andrés Licerán.

Además de por fumar en la calle, se han propuesto 16 denuncias por falta de uso o uso inadecuado de la mascarilla; 4 por incumplir el toque de queda; y 17 por exceder el límite de 6 personas en reuniones en vía pública o en el ámbito privado.

Con estas cifras, Licerán ha insistido en que las reuniones de amigos o familiares es uno de los principales focos de contagio, por lo que ha instado a la población a “seguir cumpliendo todas las recomendaciones sanitarias si queremos tener unas navidades seguras”.

En esta línea, ha recordado que, con la llegada de la Navidad, el Ayuntamiento de Cáceres está a la espera de que se conozca la normativa que va a decretar la Junta de Extremadura sobre aforos y otras restricciones. Igualmente, ha insistido que se pondrán a funcionar “todos los recursos” para hacer cumplir esas las normas y proteger a la ciudadanía.

“Hay que cumplir las reglas del juego que se decreten y estamos preparando todos los recursos del Ayuntamiento para hacer velar por la seguridad y la sanidad pública en todo momento de estas fiestas”, ha espetado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

El portavoz también ha informado de que se han empezado a instalar en las entradas de los centros escolares de la ciudad las señales verticales que indican las restricciones al aparcamiento, de 7:45 a 15:15 horas en las áreas donde se han eliminado los aparcamientos para evitar aglomeraciones en la salida y entradas de los colegios.  

“Pedimos a los padres y madres que sigan cumpliendo todas las recomendaciones para evitar las aglomeraciones”, ha remarcado .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here