Nuevo Centro Comercial Ruta de la Plata

El centro comercial Ruta de la Plata de Cáceres, cuya propiedad es de la sociedad ASG Iberia desde 2016, va a ser reformado de manera integral. Así, los 8.000 metros cuadrados que ocupaban el espacio del antiguo supermercado Eroski dejarán paso a 21 nuevos espacios siendo uno de ellos para la cadena Mercadona.

Las obras ya han comenzado y se espera que el nuevo espacio este listo para la campaña de Navidad de 2.019. Cabe mencionar que AES Iberia invertirá 8 millones de euros para adecuar estos nuevos espacios y que trabajarán en las obras entre 150 y 200 personas. Asimismo, las nuevas firmas, de las que todavía no se ha desvelado el nombre, invertirán unos 10 millones de euros en remodelar sus establecimientos. Se espera que el nuevo centro comercial genere alrededor de 130 nuevos puestos de trabajo.

De esta forma, el centro comercial Ruta de la Plata tendrá ahora 85 tiendas en vez de 64 y pasará de 220 empleados a 350 trabajadores. También hay que decir que para realizar las obras se tendrá en cuenta primero a las empresas locales tanto de suministros como de construcción (se espera llegar al 70%). Respecto a las tiendas, serán las nuevas empresas las que decidan la selección de su personal.

El director del Área de Centros Comerciales de ASG Iberia, Ignacio Gaytán de Ayala, presentó la semana pasada el proyecto en el Ayuntamiento de Cáceres junto a la alcaldesa Elena Nevado. Gaytán de Ayala detalló que el proyecto ha sido diseñado B+R arquitectos y que supondrá una mejora de los servicios para “sacarle todo el potencial y las bondades que tiene el edificio” así como para “mejorar la experiencia de compra”, señaló el responsable de ASG Iberia.

De esta manera, se construirán nuevos locales gracias a al ampliación de los dos pasillos centrales y se instalará una nueva plaza al final de los mismos. También habrá mas baños, nuevas zonas de descanso y de espera así como áreas infantiles y de espera. Además se mejorará la iluminación, se tratará de paliar la mala acústica del lugar y, como es natural, se mejorará estéticamente.

Además de Mercadona, que ocupará una superficie de 3.000 metros cuadrados, la perfumería Primor se trasladará a un nuevo local de 500 metros cuadrados al lado del nuevo supermercado. La Joyería José Luis cambiará también su ubicación a un local de 73 metros cuadrados y, por último, Viajes Eroski permanecerá en el centro comercial de la Plata en una nueva oficia más amplia.

Las nuevas firmas del Ruta de la Plata

Cabe destacar que Punto Roma abrirá una tienda en el centro comercial así como la Joyería y complementos de relojería Time Road.

Actualmente, hay procesos de negociación con otras marcas, según explicó Gaytán de Ayala, pero que por el momento no se puede desvelar nada para no “malograr” las negociaciones. Asimismo, el promotor espera tenerlo todo listo para abrir el nuevo Centro Comercial Ruta de la Plata en noviembre para la campaña de Navidad.

Sobre el asunto de si van a volver a trabajar en el centro comercial los 90 trabajadores de Eroski que se quedaron en paro, el representante de representante de ASG Iberia puntualizó que ese asunto depende de las tiendas que se instalen en el centro comercial puesto que “cada uno es responsable de sus contrataciones”, señaló.

Por último, aunque el centro comercial esté en obras continuará con su actividad habitual y su acceso por la puerta principal de entrada desde la calle, que continuará siendo el único acceso peatonal una vez concluya la reforma. “Intentaremos que los trabajos molesten lo menos posible”, concluyó Gaytán.

Acceso desde el Párking
Al nuevo Centro Comercial Ruta de la Plata se podrá acceder ahora desde el aparcamiento hasta la zona comercial. Esto será posible gracias a un núcleo de acceso con dos rampas y un ascensor hasta la planta comercial. Esta entrada se situará al lado del supermercado Mercadona con la intención de que el tráfico de carros de compra y el flujo de clientes sea más fluido. Con esta reforma se perderán 12 plazas de aparcamiento de las 1.000 que hay ahora mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here