No es una cena cualquiera. Ruta del vino Ribera del Guadiana, Primavera Enogastronómica

‘No es una cena cualquiera’ será la última actividad de la Primavera Enogastronómica de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana. El evento tendrá lugar el viernes 28 de junio y se trata de una mágica velada en la que los asistentes podrán degustar un completo menú con armonías con cava extremeño realizado por el chef Manuel Gil Felipe, del Restaurante las Baranda. La bodega de la Plaza de Toros de Almendralejo ha sido el lugar escogido para celebrar esta iniciativa.  

De esta forma La Primavera Enogastronómica, el gran evento de enoturismo organizado por la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, baja el telón después de haber protagonizado varias jornadas con la cultura y el vino como protagonistas. La guinda del pastel de la séptima edición la pondrá ‘No es una cena cualquiera’ este viernes a partir de las 21:45 h. . Los asistentes a la misma disfrutarán de una experiencia única: una cena con armonías con cava extremeño, cocinada por el chef Manuel Gil Felipe del Restaurante Las Barandas, quien, además, es también socio de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana. Esta mágica velada tendrá lugar en la bodega de la Plaza de Toros de Almendralejo, un lugar muy especial por tratarse de la única en el mundo que se encuentra bajo el graderío de un coso.

Antes de esto, a partir de las 21:15 h, los visitantes tendrán la oportunidad de visitarla junto a la plaza de toros y degustar una copa de cava maridada con jamón ibérico Arizar, ideal para abrir el apetito. Una vez en la mesa, los asistentes podrán disfrutar de un menú consistente en Ceviche suave de corral y huerta con reducción de cava; Vichychoisse en frío con frutos del mar y caviar de cava con cava brut nature nature Puerta Palma de bodegas Marcelino Díaz; Salmón noruego al queso de la Serena con cava rosado brut de bodegas Vía de la Plata; Cabrito con salsa de cava reserva armonizado con cava reserva brut nature de bodegas Romale y Lingote de chocolate negro relleno de mus de cacao sobre sopa de chocolate blanco y quesería y quenefa de cava semiseco con cava semiseco Bonaval de bodegas López Morenas. 

Toda la información, así como la posibilidad de reservar plaza para esta actividad –que tiene un coste de 35 euros–, puede solicitarse a través del número de teléfono de la Oficina Técnica de la Ruta, 924 666 967, del móvil 686 739 906 y de los correos electrónicos turismo@almendralejo.es y catering@lasbarandas.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here