Stand Diputación de Badajoz San Sebastián Gastronomika
Stand Diputación de Badajoz San Sebastián Gastronomika - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

La Diputación de Badajoz promociona las denominaciones de origen de vinos Ribera del Guadiana y jamón Dehesa de Extremadura desde su stand en San Sebastián Gastronomika 2022, que tendrá lugar hasta el próximo miércoles, día 5, en el Palacio de Congresos Kursaal.

En concreto, el stand de Turismo de la institución provincial celebra este año una masterclass de vinos Ribera del Guadiana y un curso de formación en corte de jamón, durante los días 3 y 4 de octubre, de 18:00 a 20:00h. Además, de 12:00 a 14:00h de estos dos días, tendrá lugar una cata de maridaje de estos dos productos con Denominación de Origen Protegida.

Un stand que ha contado con la presencia del vicepresidente tercero de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero Mancera, acompañado del director del Área de Transformación Digital y Turismo, Jaime Gragera, y de visitas de directores y dueños de hotel, chefs y gastrónomos que han podido degustar el vino con Denominación de Origen Protegida Ribera del Guadiana y el jamón con Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura.

Bajo el lema ‘United Kulinary’, esta edición se celebra orientada a la capacidad de la cocina para unir culturas, según indica la Diputación de Badajoz en nota de prensa. Una feria a la que asistirá Tomas Keller, uno de los chefs más importantes del mundo, que recibirá el premio Homenaje de San Sebastián Gastronomika. También intervendrán como ponentes cuatro de los mejores cocineros actuales del Reino Unido.

Además, el sumiller José Polo, del restaurante Atrio de Cáceres, recibirá el Gueridón de Oro de San Sebastián Gastronomika 2022.

Este año participarán cocineros tan importantes como Dani García, Albert Adriá, Quique Dacosta, Elena Arzak o Martín Berasategui y volverán a celebrarse actividades como catas, degustaciones gastronómicas, talleres, showcookings o concursos.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí