Carnaval Navalmoral de la Mata

Ya está todo a punto para vivir el `Carnavalmoral’ o lo que es lo mismo, el Carnaval de Navalmoral de la Mata, uno de los más divertidos y espectaculares de España.

Las plumas, los brillos, el maquillaje y mucha diversión tomarán las calles de la localidad del 1 al 6 de marzo.

Carnaval, Carnaval…

El viernes a las 10:30 h los más jóvenes serán los protagonistas con el ‘Carnaval Estudiantil’. Ya a partir de las 20:00 h Cristina Carrasco dará el pregón y el chupinazo será el pistoletazo de salida del Carnaval de Navalmoral.

La Caseta Municipal y el recinto ferial abrirán sus puertas a las 12:00 h durante los días 2, 3, 4 y 5 de marzo. Hay programadas multitud de actividades como un tren turístico, batucadas, ambientación y bailes de Bollywood, comidas populares, verbenas, sin olvidar las tradicionales concentraciones de carrozas y comparsas.

Como viene siendo habitual, las murgas provocarán carcajadas entre el público. El carnaval de calle será protagonista gracias a los disfraces más divertidos e inverosímiles de los moralos y visitantes. Además, a todo el que le apetezca puede venir disfrazado con un grupo de diez o más personas y participar el sorteo de una paletilla.

Los platos fuertes carnavaleros llegarán con los desfiles de comparsas y carrozas que tendrán lugar el martes y el domingo a partir de las 16:00 h. Además, el Centro Cultural ‘La Gota’ acoge hasta el 24 de marzo una exposición de carteles de Carnaval.

Por último, el miércoles a partir de las 12:00 h toca sacar la ropa de luto para asistir al tradicional entierro de las sardinas.

La mejor música

La murga de los Faratabailes provocará carcajadas el viernes. Las verbenas comenzarán a las 23:30 h con ‘La Banda de West’ también el viernes, la orquesta Súper Hollywood el sábado y la Orquesta Pekado el domingo. El lunes será el turno de la ‘Orquesta Spacio’ y por último, el martes ‘Orquesta la Tentación.

Asimismo, ‘Susi y Luis’ harán bailar a los mayores y el divertido concurso ‘Cómo me suena Carnavalmoral’, el sábado a las 19:00 h hará las delicias de moralos y visitantes.

Sin duda, lo que va a ser la bomba será la actuación de King África, el domingo a las 21:00 h.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here