Dispositivo Arroyo de la Luz Día de La Luz

El día de la Luz, que se celebrará el próximo 22 de abril, contará con un amplio dispositivo de seguridad. El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, presidió junto con la alcaldesa, María Isabel Molano, la Junta Local de Seguridad de Arroyo de la Luz, en la que se han dispuesto los dispositivos de seguridad para tan señalado día.

En esta reunión participaron representantes de la Policía Local, la Guardia Civil, la jefa de sala del 112 de la Junta de Extremadura, el coordinador de DYA y el equipo de Gobierno. Además, se realizó también un análisis de los datos de seguridad ciudadana del municipio.

Un total de 55 efectivos de la Guardia Civil, la Unidad de Seguridad Ciudadana, cinco agentes de la Policía Local, 26 de seguridad privada, un puesto avanzado del 112, voluntarios de Protección Civil, además de tres puestos sanitarios, cinco ambulancias, tres médicos y 18 técnicos de DYA estarán al tanto de la seguridad el ‘Día de la Luz’, una fecha en la que se esperan en Arroyo a más de 12.000 personas.

Por su parte, José Antonio García ha deseado a los arroyanos “que disfruten de su gran día y que todo transcurra con normalidad”. También se dieron a conocer los resultados del análisis de los datos de seguridad ciudadana. La subdelegación informó de que los delitos en Arroyo de la Luz se mantienen prácticamente en el mismo nivel del pasado año.

Violencia de Género

La Junta Local de Seguridad trató una lacra social como es la violencia de género. En este sentido el subdelegado, José Antonio García, ha detallado es dedicar una mayor atención a esta problemática, para su prevención y seguimiento, la principal novedad cuando se celebran las Juntas de Seguridad.

Cabe recordar que las ayudas destinadas a las mujeres víctimas de violencia de género se destinan a cubrir gastos para el acceso a los puntos y recursos de atención integral así como a los gastos propios de autonomía personal. Además, los gastos para la capacitación profesional son otros de los puntos a donde van a parar las ayudas. También se ayuda a pagar los gastos del alquiler, la fianza o la hipoteca. Gastos básicos como la luz, el agua o el gas también se contemplan en estas subvenciones. Asimismo, también se ayuda a estas mujeres con los gastos de desplazamiento a los servicios a los servicios de la Red Extremeña de Atención a Víctimas de Violencia de Género, los gastos de atención especializada o gastos sanitarios que no cubre el sistema público de salud.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here