Carnaval Arroyo de La Luz

Ya está publicada en al App ‘Bandomovil’ el amplio programa de actividades que ha preparado el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz para celebrar el Carnaval.

La alegría y la fiesta del Carnaval de Arroyo de la Luz arranca el viernes de la mano de la Charanga ‘La Séptima Cuadrilla’ en el Territorio Joven. Este mismo día, habrá un concurso de disfraces. Se premiará al más original y divertido. Para participar hay que hacerse una foto en el photocall. Se premiará con 100 euros a la mejor pareja disfrazada, con 50 al mejor disfraz individual y con otros 50 al más original.

A partir de las 12 de la noche arranca el típico Baile de Carnaval. Este año se bailarán los temas de ayer, de hoy y de siempre en una fiesta ‘remember’. Para esta actividad hay que desempolvar los looks de antaño o hacer combinaciones de estampados imposibles. Por motivos de seguridad no se podrá entrar con botellas de cristal.

El sábado arroyanos y foráneos disfrutarán con el desfile de Gigantes y Cabezudos en la Plaza de la Constitución a partir de las 20:30 h. Este dará paso a la concentración de Comparsas así como de todas las personas disfrazadas en la Plaza de San Sebastián. Esta marcha terminará en el Territorio Joven y estará amenizada por el ritmo de la ‘Batukada la Traka’.

Un poco antes de las 10 se entregarán los Premios del Desfile de Carnaval. Para participar, las comparsas tienen que inscribirse en la Universidad Popular antes del día 28.

Luego, de nuevo todo el mundo saldrá a mover la cadera en la ‘Disco Movil’ situada en el Territorio Joven.

Ya el domingo los Gigantes y Cabezudos abrirán el desfile de las comparsas infantiles. También sonará la música de ‘Batukada la Traka’.

Un lunes de Carnaval Animal

Las mascotas serán las protagonistas del lunes de Carnaval en la que será la III edición del Carnavanimal de Arroyo de la Luz. A partir de las 17.00 h.

Los animales saldrán disfrazados junto a sus dueños por las calles del pueblo. Todo vale con tal de dar rienda suelta a la imaginación en los días de Don Carnal.

A las 5 de la tarde los mayores bailarán en el Corral de las Comedias al ritmo de una orquesta. Durante la tarde se elegirá al Rey y a la Reina del Carnaval de las personas mayores así como el mejor disfraz.

Por otro lado, a las 17:30 h los más pequeños tendrán su propio baile y animación. Será en la ludoteca del Territorio Joven con la Asociación Pies Gigantes. Para que los niños concursen hay que inscribirlos también en la Universidad Popular antes del 28 de febrero.

El luto teñirá la plaza de San Sebastián con el popular Entierro de la Sardina. La Charanga ‘Del Tío Migué’ amenizará el desfile que pasará por la Corredera hasta el Territorio Joven.

A las 20:30 h se leerán los pregones y se entregarán los premios en el Territorio Joven. Aquí se premiará el sentido del humor blanco. Quedarán descalificados todas las acciones con alusiones ofensivas o que se involucren en la vida privada de alguien.

Por último, el broche de oro del Carnaval d e Arroyo de la Luz lo podrá una cena a base de sardinas a partir de las 21:00 h en el Territorio Joven.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here