La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cáceres está preparando la programación del Carnaval en la ciudad, que comenzará el viernes 9 de febrero con la Quema del Pelele y la Fiesta de las Lavanderas y concluirá el martes, día 13, festivo regional, por lo que este año la carpa que se instalará en la Plaza Mayor para los concursos y conciertos se mantendrá abierta hasta ese día.

Así lo ha anunciado la concejala del área, Soledad Carrasco, que ha mantenido una reunión con las diferentes comparsas que participarán en el desfile, que se celebrará el sábado, día 10 de febrero.

El desfile contará con tramo inclusivo sin música y diferentes puntos para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la comitiva con música, tal y como se hizo ya en la Cabalgata de Reyes Magos.

Estas ubicaciones, así como las bases del concurso de disfraces y el orden de salida y recorrido de las comparasas en el desfile se perfilarán en una nueva reunión que se mantendrá la próxima semana y en la que también participará la Policía Local y otras asociaciones de voluntarios «para dotar de más seguridad al evento».

«Seguimos trabajando, inmersos en el programa de Carnaval que este año esperamos sea mejor que en anteriores ocasiones e iremos mejorando. Animamos a todo el mundo a que acudan a ver el desfile y participen también en todas las actividades de esta edición que será muy extensa», ha concluido Carrasco.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorEl GeoCentro Monfragüe cierra el 2023 con el mayor número de visitas desde su creación
Artículo siguienteHandfan: Un gestor de tareas creado en Extremadura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí