Nace APTUEX, la Asociación de Apartamentos Turísticos de Extremadura

A pesar de las dificultades que está atravesando el sector del turismo en Extremadura, un grupo de propietarios de alojamientos turísticos de la región ha puesto en marcha APTUEX.

Sus líneas de actuación están basadas en tres pilares como son el trabajo conjunto con el ámbito vecinal, la búsqueda de valor de la oferta turística y el de poner en el centro al cliente como generador de experiencias y de recomendaciones.

Ésta asociación, con origen en Cáceres, tiene una característica que la hace especial, y es que surgió fruto del trabajo conjunto con los propios vecinos. Conviene aclarar que, hoy en día, el fenómeno de la gentrificación está en boca de todos, pero desde APTUEX tienen el objetivo de demostrar que propietarios y vecinos tienen más cosas en común que elementos que los separen.

En palabras de sus responsables, “es más que necesario ir de la mano de la sociedad para poder generar valor añadido a nuestras ciudades. Cabe destacar que los propietarios de los alojamientos turísticos son en su mayoría emprendedoras y emprendedores, que arriesgan su capital y su tiempo en reformar y adecuar viviendas que de otra forma estarían en desuso”.

La intención de los socios de APTUEX es estar presentes en todo el territorio regional, de hecho, pueden ser miembros aquellos propietarios de alojamientos que cumplan las características de ser apartamentos turísticos debidamente inscritos en el Registro de empresas y actividades turísticas de la junta de Extremadura, pero con una vocación aperturista a las interacciones con los alojamientos rurales, que son tan numerosos en las comarcas de Extremadura.

La asociación que tuvo su origen durante el confinamiento al tomar conciencia de los problemas de movilidad y gestión que se les planteaban. Hoy por hoy, ya está funcionamiento y ha llegado a convenios con servicios externos que aportan un valor añadido a los asociados. Un ejemplo de ello es el último, firmado con la firma Jimenez Bustamante, por el que tanto la propia asociación como sus miembros podrán tener el asesoramiento jurídico, legal y económico de esta empresa cacereña de reconocido prestigio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here