Moraleja puerta en puerta estrena ruta turística
De Juan Antonio B.N. - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=64783907

El proyecto artístico ‘Moraleja puerta en puerta’, un proyecto artístico que pinta de forma original las puertas y ventanas  deterioradas de la localidad estrena una ruta turística guiada a través de las baldosas ‘RuteAndo Moraleja’. Cabe destacar que recorrerá el centro del municipio cacereño.

‘Moraleja puerta en puerta’ ha creado así un nuevo recurso turístico en el municipio que pone en valor a los artistas locales. Así, la primera etapa ha tenido lugar en la Plaza España, la Plaza de los Toros y en la Avenida Constitución.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MoralejaTurismo (Cáceres) (@moralejaturismo)

En estas calles, se han transformando casi una veintena de puertas y ventanas en obras de arte al aire libre con temática de personajes extremeños, cuentos infantiles así como otros de la tradición popular.

De esta manera, en la Plaza España se encuentran las obras de personajes ilustres, en la Plaza de los Toros las de tradición y en la Avenida Constitución las de cuentos infantiles.

‘RuteAndo Moraleja’

Cabe destacar que ‘RuteAndo Moraleja’ es un itinerario que recorre las baldosas instaladas en el suelo para conocer los recursos turísticos de la localidad. El mismo comienza en la Plaza España y termina en la Ermita de las Angustias, con un trayecto final de 1,3 kilómetros.

Año tras año se verán incrementadas el número de las obras de ‘Moraleja puerta en puerta’, eligiendo nuevas localizaciones y temáticas, según ha informado el Ayuntamiento de Moraleja en nota de prensa. Así, esta iniciativa que nació con el objetivo de convertir las debilidades en fortalezas a través de la recuperación de puertas y ventanas deterioradas en obras de arte urbano realizadas por artistas locales, tiene la doble función de recuperar el espacio y servir de recurso turístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here