La ocupación de las casas rurales de Extremadura alcanza el 40,3% para el Puente del Pilar

Las casas rurales de Extremadura alcanzan un 40,36% de ocupación durante el Puente del Pilar de la próxima semana, a falta de contabilizar las reservas de última hora, según los datos de la web de alojamientos rurales Tuscasasrurales.

Esta ocupación del 40,36% prevista en las casas rurales de Extremadura resulta ser ocho puntos inferior a la media nacional. Cabe aclarar que la ocupación de las casas rurales en España para el próximo Puente del Pilar alcanza el 48,9%.

Hay que mencionar que todavía hay que contabilizar las reservas o anulaciones de última hora, que pueden ocasionarse ante el confinamiento de varias ciudades de la provincia de Madrid y el posible confinamiento de otras zonas de España. Esta situación podría afectar  negativamente a la ocupación durante uno de los puentes más importantes del año para el turismo rural.

Menor ocupación que en 2018

A pocos días para que llegue el Puente del Pilar, la ocupación media de los alojamientos rurales es 10 puntos porcentuales inferior a la registrada en 2018, que fue el último año  en el que este puente tuvo tres días seguidos. 

Esta bajada viene provocada, sobre todo, por la situación de incertidumbre que vivimos, el miedo a viajar a las provincias con un número mayor de casos de covid-19, el desconocimiento de las normas de reunión en otras comunidades por parte las personas que viajan así como el confinamiento, que impide la movilidad de la ciudadanía.

La Comunidad Valenciana es la comunidad que está a la cabeza de la ocupación de toda España con un 81,86%, seguido de otras comunidades como Aragón con un 73,77%, Navarra (69,18%), Andalucía (55,3%) y Cataluña (52,8%). Tras estas comunidades quedan otras como las Murcia (50,48%), Castilla la Mancha (47,81%) o las Islas Canarias (47,66%).

Por otro lado, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante el Puente del Pilar son Galicia (38,01%), Castilla y León (35,06%), Extremadura (40,36%) y Madrid con un 21,12%.

Con respecto a las provincias, Teruel se sitúa como la provincia con mayor ocupación durante el Puente del Pilar, con un 88,19% de ocupación, seguido de otras provincias como Castellón, (84,78%), Valencia (80,55%), Alicante (78,07%), Albacete (76%) y Navarra (69,06%).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here