Minuro Peces no cuenta con nuevas detenciones, según la delegada del Gobierno
Archivo.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha aclarado que «hoy por hoy» no hay ninguna detención más en el marco de la operación ‘Minuro Peces’. Cabe recordar que esta operación fue puesta en marcha para luchar contra el cultivo y tráfico de marihuana en la provincia de Badajoz y en la que se detuvo a seis agentes de la Policía Nacional y un guardia civil.

A preguntas de los periodistas por esta operación, la delegada ha querido explicar, dado que continúa saliendo mucha información sobre el tema, que «desde el primer momento se informó que había más agentes que habían estado siendo investigados».

Unos agentes, ha detallado, que ya han prestado declaración y que «en muchos casos» son testigos de la situación o pueden serlo. Por tanto, «tienen que estar declarando con todas las garantías».

«Eso no significa que ahora mismo haya ningún tipo de acusación contra ellos, sino simplemente que están en el proceso judicial o en el proceso de investigación trabajando con sus testimonios», ha insistido García Seco, junto con que esas personas están colaborando con la Justicia para esclarecer los hechos.

La delegada del Gobierno ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la citada  operación ‘Minuro Peces’, durante la inauguración en Badajoz de las jornadas ‘Intervención de la Guardia Civil ante delitos de violencia sobre la mujer’.

Tráfico de droga por medios aéreos

Por otra parte, con respecto a otra operación contra el narcotráfico desplegada en Extremadura y otros puntos del país, García Seco ha informado de que se trata de una operación «importante» también contra el tráfico de drogas. Además, ha detallado que no la está llevando a cabo «directamente» la Guardia Civil de Extremadura, aunque sí colabora.

Esta operación está relacionada con el tráfico de drogas por medios aéreos desde Marruecos. En relación a ella, se ha detenido a tres personas en Navalmoral de la Mata y se ha intervenido una aeronave o algunas piezas de helicópteros entre los medios que se estaban utilizando para transportar presuntamente droga desde Marruecos.

Por último, ha apuntillado que, «al parecer», había algunas personas que estaban relacionadas con Extremadura y que ya se ha procedido a su detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here