Batalla de Gallos de Extremadura lleva el hip hop a las barriadas más desfavorecidas

La Asociación Batalla de Gallos de Extremadura pondrá en marcha varios talleres de música urbana, como el rap o el hip-hop, en las barriadas más desfavorecidadas de las ciudades extremeñas.

Esta iniciativa, que tiene el objetivo de motivar a los menores de estas zonas a través de la música, se presentó durante la tarde de este ayer martes en la parroquia San Pedro de Alcántara del barrio Suerte de Saavedra de Badajoz.

Así, barrios como El Gurugú (Badajoz), Cerro de Reyes (Badajoz), Centro de menores Marcelo Nessi (Badajoz), Aldea Moret (Cáceres), San Lázaro (Mérida) o La Data (Plasencia) acogerán estos talleres.

En la presentación del proyecto estuvieron presentes representantes de las entidades que lo hacen posible, como el director general de Fundación CB, Emilio Jiménez, el director territorial de Ibercaja en Extremadura y Sur, Fernando Planelles, y la directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familias, Carmen Núñez.

El presidente de la Asociación Batalla de Gallos de Extremadura, Raúl Velasco, explicó en qué va a consistir este proyecto que forma parte de la Convocatoria de Proyectos Sociales, organizada por Fundación CB y Fundación Ibercaja.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Raul Velasco (@raul_velasco_track_extudio)

Batalla de Gallos Extremadura 

Batalla de gallos Extremadura nace como una asociación cultural con el objetivo de «darle un sentido musical a un movimiento urbano».

Desde esta asociación considera que en las zonas más desfavorecidas de la región «la música rap y hip-hop cuenta con una gran mayoría de adeptos». Por ello, a través de este proyecto quieren hacerles llegar, a través de la música, una nueva causa para que los chicos y chicas se sientan «motivados».

Se realizarán talleres de teoría y práctica de la modalidad Freestyle; conceptos básicos, estilos de música, rimas, letras, beats, etc.

También fomentarán la lectura como una parte importante de esta modalidad. Tanto es así que organizarán pequeñas competiciones entre los asistentes a los cursos para que de primera mano empiecen a practicar con sus rivales. Además de grabaciones de estudio para que puedan ir subiendo sus trabajos a las principales plataformas de Streaming como Youtube, Itunes, Spotify, Deezer, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here