Covid en Extremadura: 62 positivos, 8 hospitalizados y un fallecido
Imagen de Anastasia Gepp en Pixabay

Un hombre de 92 años ha fallecido, ocho nuevos hospitalizados durante las últimas 24 horas en Extremadura, así como 62 positivos, una notable caída con respecto al día anterior, son las últimas noticias sobre la pandemia en la región.

La Junta de Extremadura ha informado también sobre que, ademas de los 8 hospitalizados nuevos, se han dado dos nuevas altas, por lo que en la actualidad hay 125 personas ingresadas, de las que 14 están en UCI.

Además, con la muerte de un hombre de 92 años en la residencia de Baños de Montemayor, el total de víctimas mortales es de 1.872 desde el inicio de la pandemia en Extremadura.

Con estas cifras, la incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 315,25 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a los 7 días en 106,21 casos.

Igualmente, durante las últimas 24 horas, se han detectado cuatro nuevos brotes: en Valle de Santa Ana, con 8 casos y 10 contactos; en Valdelacalzada, con 3 casos y 4 contactos; en Badajoz, con 3 casos y 6 contactos, y en Navaconcejo, con 6 casos y 20 contactos.

Asimismo, se han cerrado otros cinco brotes, que son el 549, de la Residencia de Mayores Santa Teresa de Jornet en Don Benito, el 627 y el 662, también de Don Benito, y dos en Badajoz, el 656 y el 888

Áreas de Salud

El Área de Salud de Badajoz informa de cuatro casos positivos y tiene 13 pacientes hospitalizados, 3 de ellos en UCI.

Por su parte, el Área de Salud de Cáceres detecta 12 casos positivos y tiene 52 pacientes ingresados, 4 de ellos en UCI.

El Área de Salud de Mérida confirma ocho casos positivos y tiene 8 pacientes ingresados por Covid-19, uno de ellos en UCI.

Además, el Área de Don Benito-Villanueva de la Serena comunica 21 nuevos contagios y tiene 16 pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI.

El Área de Salud de Plasencia registra 8 casos positivos y tiene a 24 personas hospitalizadas, cuatro de ellas en UCI.

Asimismo, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata no cuenta con nuevos casos positivos y mantiene tres pacientes ingresados por Covid-19.

El Área de Salud de Llerena-Zafra informa de 5 casos positivos y tiene 6 pacientes ingresados.

Para terminar, el Área de Salud de Coria registra 4 casos positivos y tiene 3 pacientes hospitalizados por coronavirus. Registra un total de 92 personas fallecidas y se han dado 3.097 altas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here