Más de 600 personas han encontrado trabajo gracias al apoyo de Cruz Roja Extremadura
Voluntarios/as del Punto de Presencia de Cruz Roja en San Vicente de Alcántara, se forman sobre conocimientos del Servio de Teleasistencia. Cruz Roja Extremadura. Archivo.

Un total de 627 personas encontraron trabajo durante el pasado año en Extremadura con el apoyo de Cruz Roja y su Plan de Empleo, una iniciativa en la que han participado 1.734 ciudadanos y ciudadanas, el 61% mujeres.

La crisis sanitaria, social y económica provocada por la Covid-19 ha afectado de forma “sustancial” a todas las personas, y en consecuencia ha agravado el riesgo de pobreza y exclusión social de millones de personas, explica Cruz Roja en nota de prensa.

Por esta razón, la institución ha incrementado su actividad en el marco del Plan de Empleo, insistiendo en la formación e incorporando herramientas tecnológicas para seguir apoyando a la ciudadanía.

Los colectivos más afectados por la pérdida de empleo han sido los jóvenes, las personas migrantes, los mayores de 45 años y las mujeres. En Extremadura, 679 jóvenes, 263 personas migrantes y 435 mujeres han participado en proyectos específicos de inserción laboral.

Cruz Roja Extremadura ha establecido contactos con más de 520 empresas y, además, ha ofrecido ayuda a otras 407 personas en riesgo de exclusión social.

Más de 20.000 personas en España encontraron empleo 

A nivel nacional, más de 21.000 personas han accedido en 2020 a un puesto de trabajo con el apoyo de Cruz Roja. El 65% de los participantes en el Plan de Empleo han sido mujeres.

Durante 2020, 10.429 empresas reafirmaron su compromiso con el Plan de Empleo. Con ellas se han establecido más de 24.000 alianzas que han mejorado la empleabilidad de las personas participantes en sus iniciativas de inserción laboral y generado oportunidades de acceso a un empleo.

De cara a los próximos meses, los principales retos de esta iniciativa se centran en reducir la brecha digital, promoviendo las competencias digitales de las personas a las que se apoyan.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here