Ludovice Ensemble presenta Lisboa, Nova Arcadia este sábado en Badajoz
Ludovice Ensemble - JUAN HERNANDEZ - Archivo

La formación portuguesa Ludovice Ensemble, especializada en música antigua, presentará ‘Lisboa, nova Arcadia’ el próximo sábado, día 29, dentro del 38º Festival Ibérico de Música.

El concierto tendrá lugar a las 20:45 horas en la Catedral de Badajoz, con entrada libre hasta completar el aforo permitido.

‘Lisboa, nova Arcadia’ es una recopilación de dúos italianos e ibéricos encontrados en manuscritos portugueses de la primera mitad de siglo XVIII, que serán interpretados por las sopranos Eduarda Melo y Joana Seara junto al clavecinista y director de Ludovice Ensemble, Fernando Miguel Jalôto.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de LudoviceEnsemble|MiguelJalôto (@ludoviceensemble)

Así, el público disfrutará de cantatas, sonatas y óperas de autores portugueses, italianos y españoles que compusieron en esa época, entre ellos Emanuele d’Astorga, Giovanni Bononcini, José António Carlos de Seixas, Francisco António d’Almeida junto a Alessandro Scarlatti, entre otros, detalla en nota de prensa el Festival Ibérico de Música.

Esta formación trabaja regularmente con los mejores intérpretes portugueses especializados, además de con prestigiosos artistas extranjeros. Ludovice Ensemble actúa en los principales festivales de Portutal y las más destacadas salas de conciertos.

La formación musical ha presentado interesantes propuestas en ediciones anteriores del Festival Ibérico de Música. Tanto es así que en 2018 estrenó el programa ‘Perdi a esperança’, una selección de obras del Cancionero Renacentista de Música Ibérica del siglo XVI, conocido como Cancionero de Elvas.

En 2016 estrenó con la soprano María Hinojosa en el Festival Ibérico de Música ‘El Tajo festivo. Música para la corte de Lisboa’, un programa con obras de compositores portugueses de los siglos XVII y XVIII. Cabe destacar que en esta ocasión el público escuchó por primera vez en tiempos modernos obras de Emanuele d’Astorga o André D’Acosta.

El 38º Festival Ibérico de Música se celebra del 27 de mayo al 11 de junio y está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz. Cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, así como con el apoyo del Ayuntamiento de Badajoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here