Cruz Roja Extremadura hace frente a Filomena
Intervención de Cruz Roja ante la borrasca Filomena - CRUZ ROJA

Un total de 87 personas voluntarias de Cruz Roja en Extremadura se han movilizado estos días para hacer frente a las consecuencias de la borrasca Filomena en la región.

Además, la institución ha puesto en marcha un operativo compuesto de ocho ambulancias SVB, tres ambulancias SVA, dos ambulancias 4×4, cinco vehículos todoterreno, tres de transportes y un turismo.

Así, han realizado 32 intervenciones de transporte sanitario urgente de personas que presentaban diferentes patologías. Además han llevado a cabo tres traslados de pacientes para realizar tratamientos hospitalarios en las zonas afectadas por las nevadas en el sur de la provincia de Badajoz.

Igualmente, se ha prestado el servicio de teleasistencia y entregado medicación urgente a un camionero aislado por el temporal en el norte de la provincia de Cáceres, informa en nota de prensa Cruz Roja.

El voluntariado ha participado también en la entrega de avituallamiento a camioneros afectados por el embolsamiento de la A-66 y ha participado en el transporte de pacientes de diálisis en la zona de Zafra.

Asimismo, Cruz Roja en Extremadura ha realizado llamadas de seguimiento e información para informar sobre cómo prevenir el frío a personas mayores a través de sus Centros de Contacto y ha colaborado en el rescate de vehículos que se han visto afectados por las nevadas.

Además, la institución ha continuado con su atención a las personas sin hogar en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here