Las obras de Gran Vía y la Plaza de Toros están a punto de salir a licitación
San Juan. Archivo.

Las obras de construcción de una plataforma única en la Gran Vía de Cáceres, que comunicará la plaza de San Juan con la Plaza Mayor, o el arreglo de la plaza de toros de la capital cacereña están “a punto” de salir a licitación, según ha informado el diputado de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres, Luis Fernando García Nicolás.

García Nicolás, que ha asistido este miércoles a la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) ‘Cáceres y entorno’, ha puesto de manifiesto que la Diputación de Cáceres será la encargada de financiar estas mejoras. 

En el caso de la peatonalización de la Gran Vía, la obra se llevará a cabo con fondos Edusi, al igual que la peatonalización de la calle Gómez Becerra que ya está en marcha. Por otro lado, la plaza de Toros se financiará a través del Plan ReActiva Obras, que ha destinado 300.000 euros para el arreglo de las deficiencias que sufre la Era de los Mártires.

Este último proyecto se encuentra la fase final para obtener los informes de la Comisión de Patrimonio para su estudio y viabilidad y proceder a la posterior licitación de las obras.

Cabe recordar que el Edusi ‘Cáceres y entorno’ cuenta con un presupuesto total de 6.250.000 euros, de los que 5.000.000 euros (80%) proceden de Fondos Feder y 1.250.000 (20%) los aporta la Diputación de Cáceres. El programa tiene una ejecución actual del 75% de los proyectos que se diseñaron y que afectan a Cáceres y a otros 21 municipios que lo integran.

Otro de los proyectos que se recogen en este Edusi es la reforma integral de la plaza de Santiago en Cáceres, que ahora mismo está en la fase de un proceso participativo para analizar las propuestas y elegir la más adecuada para dar solución a los problemas de este espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here