Más de 50 espectáculos protagonizan el otoño en el Gran Teatro de Cáceres
El diputado provincial de Cultura, Fernando Grande, la directora del Gran Teatro, Silvia González, la concejala de Cultura Fernanda Valdés, y la directora dle Cemart Toni Álvarez, presentan la progración de otoño en el Gran Teatro de Cáceres - EUROPA PRES

El Gran Teatro de Cáceres ha programado más de 50 espectáculos de teatro, música, danza, magia, humor, etc, para este otoño. Cabe recordar que algunas propuestas que se verán hasta final de año son las que en su día se pospusieron por la situación de la pandemia. 

De esta forma, el cantautor cubano Pablo Milanés, el actor Juan Echanove, el grupo Ginebras y la artista Silvia Pérez Cruz son algunos de los nombres más destacados que subirán al escenario del Gran Teatro este otoño. Además, tendrá lugar el ciclo ‘Música en otoño’, del programa CácerES Cultura, que continuará hasta finales de año. 

La música llegará de la mano de Gene García (Gran Teatro, 17 de septiembre), Second y la Orquesta de Extremadura (Palacio de Congresos, 1 de octubre), Ana Guerra ( Palacio de Congresos, 8 de octubre) y el grupo israelí Mayumana (Gran Teatro, 17 de diciembre), que cerrará la temporada.

Además, el hum

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Silviaperezcruz (@silviaperezcruzzzzz)

or será protagonista el 24 de septiembre con Luis Piedrahita y su obra ‘Es mi palabra contra la mía’. Al día siguiente, el sábado 25, la artista cacereña Chloé Bird presentará su último álbum ‘Flores y Escombros’. Septiembre terminará con el montaje Serrana, enmarcado en la inauguración del XX Festival Internacional Danzamaratón (DZM).

Jorge Blas y su magia subirán el telón el 2 de octubre, y el domingo 3 tendrá lugar una actuación de CeresBrass, un quinteto de viento.

Uno de los platos fuertes de la temporada llegará el día 8 de octubre con la obra ‘Querida amiga…Esperando a Elena Francis’ con un texto del dramaturgo extremeño Miguel Murillo y la dirección de J. Raynaud.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de JC Corrales (@jccorralescc)

El sábado 9 la música folk de Acetre inundará la sala con  su último trabajo ‘A la casa de las locas’. La semana culminará el domingo 10 con ‘Así es la vida’ de la compañía La Porciuncula, con textos clásicos de Cervantes, Lope de Rueda y Félix de Málaga.

La obra ‘El grito’ con dramaturgia de Itziar Pascual y Amaranta Osorio, basada en una historia real se subirá al escenario del Gran Teatro bajo la dirección de Adriana Roff el 15 de octubre. Este espectáculo narra una serie de acontecimientos que cambiaron el rumbo de la vida de una mujer. Asimismo, Emulsión Teatro pondrá en escena ‘La ventana del lago’ el sábado 16 con dirección y dramaturgia de Asunción Mieres.

Posteriormente, ya el viernes 22 de octubre, la música volverá al Gran Teatro con Charly González y su nuevo disco ‘Hacia otro lado’, un trabajo del artista extremeño en el que investiga sobre sus orígenes tras de treinta años de carrera. Ese mismo fin de semana, el sábado 23, la compañía portuguesa Do Chapitô subirá a las tablas del otoño del Gran Teatro de Cáceres ‘Napoleón’ o el complejo de épico, un montaje que nada entre la fascinación y el repudio para entender al hombre que Napoleón fue.

Igualmente, ‘Desmontando a Séneca’, interpretada por el presentador televisivo Jorge Javier Vázquez, llenará de carcajadas el patio de butacas. La cita será el domingo 24 de octubre y cuenta con un texto de Juan Carlos Rubio. Ya el viernes 29, le toca el turno a ‘El rey del humo’, una obra que se desarrolla en un barrio pobre y desgastado con unos personajes que mantienen la esperanza de transformar su cruda realidad.

Noviembre arranca con la actuación de Silvia Pérez Cruz el sábado día 6 y su nuevo disco ‘Farsa’, un profundo viaje hacia el interior a través de la música. El último tributo presentará el viernes 12 un homenaje a El último de la fila. El sábado 13 de noviembre la magia de la desaparecida Rafaela Carrá volverá a los escenarios con ‘Para hacer bien el amor hay que venir al sur’, un musical que repasa las míticas canciones de la italiana que hizo bailar a medio mundo con sus alegres ritmos.

El domingo 14 se podrá ver ‘El sueño de una noche de verano‘, de la compañía Meaxadas que plantea el texto shaskespeariano en clave de comedia. Al día siguiente, el viernes 19 de noviembre el Gran Teatro se llenará del desenfado de Ginebras, el fenómeno musical del último año en España que presentan su primer disco ‘Ya dormiré cuando me muera’. Nueve temas con los que la banda femenina del momento consolida el boom que supuso el lanzamiento de su primer EP .

El actor Pedro Casablanc, nominado como mejor actor a los Premios Max 2021, se mete en la piel de Torquemada en una versión de Ignacio García May, que subirá el telón el 20 de noviembre. El viernes 26, el cantautor cubano Pablo Milanés vuelve al otoño del Gran Teatro con su nueva gira artística ‘Días de luz’ que se engloba en un proyecto mayor con novedades discográficas. El sábado 27 dentro del ciclo En Femenino, le toca el turno a ‘El viento es salvaje’, Premio Max de las Artes Escénicas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pedro Casablanc (@pedrocasablanc_)

Diciembre empieza con el clásico ‘Cascanueces’ a cargo del Ballet Nacional Ruso S. Radchenko, el martes 7 de diciembre. Ya el viernes 10 el actor Juan Echanove representa al general Trujillo en ‘La fiesta del chivo’, la obra maestra del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa que apenas ha sido adaptada al teatro por su riqueza y complejidad.

El flamenco, el fado y el bolero se entremezclan en el espectáculo ‘Mujeres de carne y hueso’, un espectáculo de Juan Valderrama que entrará en la escena el sábado 11 de diciembre, acompañado por un elenco de instrumentistas. Al día siguiente, el domingo 12 de diciembre, le toca el turno al público infantil con ‘Los payasos bailarines’ de la compañía Jarancio, que propone un espectáculo de animación con teatro, música y baile para disfrutar en familia.

Además, el Gran Teatro acogerá algunos conciertos del Irish Fleadh, el festival de música irlandea que se celebra a finales de octubre, el Festival del Cante de las Minas de Aldea Moret, y la Muestra de Artes Escénicas, entre otros espectáculos

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de GINEBRAS (@ginebrasbanda)

Toda la programación ha sido presentada este martes por la directora del Gran Teatro, Silvia González, que ha estado acompañada de la directora del Centro de la Música y las Artes Escénicas (Cemart), Toni Álvarez, el diputado provincial de Cultura, Fernando Grande, y la concejala de Cultura de Cáceres, Fernanda Valdés.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here