El Gran Teatro de Cáceres celebra el Día Internacional de la Danza con Odette y Odile

El Gran Teatro de Cáceres celebra este jueves el Día Internacional de la Danza con Odette y Odile, una adaptación de El lago de los cisnes, que corre a cargo de los estudiantes del conservatorio de Cáceres. Así, 52 alumnos de este centro de enseñanza participan en este espectáculo concebido por el departamento de danza clásica, que ha seleccionado escenas de tres de los cuatro actos de la obra. La cita es a las 19:30 horas y está enmarcada dentro de la programación CácerEs Cultura.

La versión de este ballet de Odette y Odile, cuya música compuso Piotr Ilich Tchaicovksy, la ha realizado el Departamento de Danza Clásica del conservatorio cacereño y se trata de una selección de escenas de tres de los cuatro actos de la obra.

Cabe recordar que el centro cacereño de danza es de reciente implantación en Extremadura y es el primero de éstas características en la región. Desde el curso 2018/19 se imparten las enseñanzas profesionales de danza en la modalidad de danza clásica de primero a cuarto. El siguiente ciclo (de quinto y sexto curso) se implantará en los próximos años de manera progresiva.

Durante este tiempo ya han mostrado los frutos de su enseñanza en Cáceres: el pasado diciembre en otra adaptación, esta de El cascanueces, también en el Gran Teatro, y en Al hilván del minuet, como gala de fin de curso, en 2019.

El ballet de Tchaicovksy

El aura que rodea al ballet El lago de los cisnes no prendió el día de su estreno en 1877 en Moscú, pues la acogida tanto de crítica como de público fue más bien pobre. De hecho, se vaticinó contra la poca  repercusión que tendría en el mundo de la danza. 

Sin embargo, poco después ese aura comenzó a crecer con las coreografías que inventaron en 1895 Marius Petipa y Lev Ivanov, hasta que la obra a la que puso música Tchaikovsky se convirtió en una de las más solicitadas en los teatros de todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here