Más de 20 niños ucranianos ya están escolarizados en Extremadura
Aldeas Infantiles evacua a República Checa a varios niños y niñas ucranianos. ALDEAS INFANTILES SOS.

Un total de 26 niños ucranianos ya están escolarizados en Extremadura, dentro de un mecanismo «muy inmediato», por el que acuden a clase al día siguiente de la formalización de su escolarización.

Así, la región está preparada para albergar «aquellos niños y niñas que estén necesitados de escolarización» procedentes de Ucrania, según ha contestado a preguntas de los medios durante una visita realizada este martes al CEIP José María Calatrava de Mérida la consejera de Educación y Empleo de la Junta, Esther Gutiérrez.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de UNICEF España (@unicef_es)

«Hasta el momento no está habiendo problemas. Tenemos 26 niños ucranianos escolarizados en la región y están distribuidos dependiendo de las localidades de familias de acogida», ha señalado sobre cómo está siendo este proceso de escolarización de niños ucranianos en Extremadura.

Asimismo, la consejera ha explicado que la Junta dispone de un protocolo «ya a punto de finalizarse» con respecto a la escolarización de esos niños. Así, hay dispuesto un mapa de plazas disponibles con los espacios disponibles en el caso de que pudiera haber una demanda «mucho mayor» que la actual.

Según ha explicado, en ese protocolo se han tenido «muy en cuenta» los posibles recursos y las medidas educativas específicas para este tipo de alumnos ucranianos.

Por otra parte, para paliar las dificultades del idioma, Esther Gutiérrez ha dicho que en la región ahora mismo no se están registrando «muchos problemas» porque se les garantiza en su escolarización «sobre todo docentes de español para que ellos aprendan español».

Al tiempo, ha recordado que, en todo caso, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha enviado una carta a todos los ayuntamientos para que comunicasen las personas de origen ucraniano que en sus localidades supiesen perfectamente español para que, en el caso de que fuera necesario, ayudaran a facilitar los distintos trámites a los refugiados ucranianos, aparte de los traductores.

«En principio en los centros educativos lo que se les facilita es un profesor/a de español para que aprendan español y se integren con el idioma», ha informado.

 
FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí