Más controles para evitar los desplazamientos durante el fin de semana en Cáceres
Dos agentes de la Policía Nacional en un control en la Avenida del Ejército de Pamplona durante el día en el que se reactiva la actividad laboral no esencial en las empresas cuyos empleados no puedan teletrabajar cuando se cumple un mes desde el inicio del estado de alarma decretado a consecuencia del coronavirus, en Pamplona/Navarra (España), a 13 de abril de 2020.

Cáceres va a intensificar la vigilancia en las entradas y salidas durante este fin de semana. La finalidad de esta acción es la de evitar desplazamientos a segundas residencias y casas de campo. Esta es una medida habitual desde que comenzó el estado de alarma.

Hay que mencionar que la ciudad sigue registrando cada día sanciones por incumplimiento de las restricciones. Tanto es así que la Policía Local interpuso el pasado jueves un total de 19 sanciones: diez para peatones, ocho en vehículos y una por incumplir una orden de alejamiento. Además, cada día se controlan cientos de vehículos para verificar que tienen una causa justificada para viajar.

El alcalde cacereño, Luis Salaya, ha vuelto a hacer un llamamiento al «sentido común» para evitar desplazamientos injustificados. Además, ha recordado que los vecinos han pedido «moderación» y «buena voluntad» para las megafonías con alto volumen que se emiten desde los domicilios.

En este sentido, ha recordado también que la Policía Local solo interviene en estos casos cuando ya ha recibido tres avisos de molestias de los vecinos. No obstante, ha insistido en que los problemas de las comunidades «se resuelven en casa» y «hablando, aunque sea desde los balcones o por whastapp».

«La Policía Local solo está actuando cuando hay quejas de vecinos y cuando esos canales de resolución de conflictos no está funcionando o no han llegado a un acuerdo», ha subrayado. «Llamamos a todo el mundo a moderarse y a poner sentido común y, si a los que no les gusta la música ponen un poco de paciencia, y a los que sí les gusta la música en los balcones ponen un poco de moderación, todos encontramos un equilibrio en el que todo el mundo está de acuerdo», ha finalizado.

 
FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorExtremadura registra 13 fallecidos más y 138 nuevos positivos por Coronavirus
Artículo siguienteExtremadura supera la cifra de los tres mil casos positivos por COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí