Manualidades y recetas romanas para pasar la cuarentena

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida continúa durante estas semanas con su programación de actividades online. Las mismas incluyen manualidades para los más pequeños o recetas de cocina romana.

Así, a través del hashtag #EnCasaConElMNAR se pueden seguir las actividades del Museo Romano en sus redes sociales, que también se encuentran en su página web.

De esta forma, los martes y los jueves se publican actividades para familias con la campaña ‘El Olimpo en casa’. En esta los pequeños conocen a los dioses del Panteón romano a través de recortables y materiales de reciclaje en casa.

Los miércoles es el día de ‘Cocina como un romano’,  en el que se cuelgan recetas de dulces sencillos para “probar los sabores de las artes culinarias romanas”. Desde esta semana, además se ha comenzado a difundir recetas de entrantes, “ahora que los tiempos de confinamientos invitan a dedicar más tiempo a la cocina”.

Asimismo, el Museo de Arte Romano de Mérida se ha sumado a distintas campañas en redes sociales para dar a conocer su colección. Con los hashtag #EntreArteyCuarentena, con figuras de playmobil, el #DiaMundialdelosMonumentos, el #DiadelLibroEnCasa y ya prepara las propuestas para el Día de los Museos.

También sigue activa, tal y como informa el Museo Romano en nota de prensa, la visita virtual al Museo a través de su página web. Con todo esto, esta institución quiere “seguir ofreciéndose como referente cultural para todos, porque la Cultura y el Patrimonio es y debe seguir siendo el motor de nuestra ciudad”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here