Luz verde a la restauración de la ermita del Vaquero en Cáceres

La Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Protección y Revitalización del Patrimonio Arquitectónico de Cáceres ha aprobado la restauración de la ermita del Vaquero y del pórtico de acceso oeste del complejo cultural San Francisco. Cabe recordar que se trata de  dos edificios de gran importancia para el patrimonio de la ciudad, que van a ser recuperados próximamente.

Sobre la ermita del Vaquero, ubicada en la calle Caleros de Cáceres, el coste de la obra que llevará a cabo la Junta de Extremadura será finalmente de más de 204.000 euros, tras la subida de los precios de la construcción y el plazo de las obras. El plazo estipulado de la mismas será de 7 meses. 

En la reunión también se ha estudiado «en profundidad» el proyecto básico para el acondicionamiento del Palacio de Abrantes, situado en la plaza del Duque. Cabe destacar que este proyecto trae aparejada «una importante recuperación de un edificio para un uso vinculado a alojamiento turístico», ha explicado el concejal de Urbanismo y Patrimonio, José Ramón Bello.

Además, el concejal informó sobre la inclusión de nuevos bienes en el catálogo de elementos protegidos de la ciudad, «donde se va a abrir un periodo para poder incorporar las nuevas propuestas que actualicen nuestro inventario de catálogos protegidos», ha explicado Bello.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de JuanMaTello (@juanmatello)

Sobre la mesa se puso también la adjudicación de la restauración de la cubierta de la plaza de toros, un Bien de Interés Cultural «que lleva mucho tiempo pidiendo esta actuación», ha incidido Bello. Asimismo, se trató el inicio de la licitación de la segunda fase de las obras de restauración de la Muralla, que comenzó el pasado 17 de junio y que sale a concurso por un importe de 1.214.500 euros.

La información sobre esta actuación en el monumento almohade se encuentra en la Plataforma de Contratación del Ministerio de Hacienda y Función Pública para que los interesados puedan acceder a ella.

Bello ha agradecido la aportación de los expertos que forman parte de esta comisión que tiene como objetivo velar por la conservación del patrimonio arquitectónico de la capital cacereña. Forman parte de ella colegios oficiales de profesionales técnicos como arquitectos o aparejadores, la Universidad de Extremadura y diversas instituciones.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí