Los trabajadores de Ambulancias Tenorio exigen mejoras laborales en Cáceres
Concentración de Ambulancias Tenorio en Cáceres.

Los trabajadores de Ambulancias Tenorio se han concentrado este lunes a las puertas del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres para reivindicar mejoras de las condiciones laborales, frente al retraso en el pago de los salarios o la falta de material que critican.

Cabe subrayar que con la concentración de esta mañana, comienza un calendario de protestas que proseguirá el próximo lunes, 27 de julio, con otro paro de los trabajadores, así como una huelga indefinida prevista para el 3 de agosto.

Unas protestas que el comité de empresa ha convocado ante el “nulo acercamiento” entre el sindicato y la empresa para poder llegar a un acuerdo.

Según denuncian los trabajadores disponen de una “flota de vehículos mecánicamente agotada y mal dotada de material”. Además, se quejan de “bases de trabajo en pésimas condiciones, falta de EPIs y uniformidad, retrasos en el pago de los salarios, falta de abono de complementos”, así como una “larga serie de deficiencias que ponen de manifiesto las dificultades económicas por las que la empresa ha solicitado la rescisión del contrato”, han denunciado.

Cabe destacar que el diputado de Unidas por Extremadura, Joaquín Macías ha asistido a esta protesta y ha recordado que los trabajadores de Ambulancias Tenorio “llevan mucho tiempo exigiendo que se cumpla el convenio colectivo”.

Macías ha indicado también que, ante la petición de la empresa de rescindir el contrato con el Servicio Extremeño de Salud, que “el futuro del servicio de transporte sanitario terrestre es que sea gestionado a través de una empresa pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here