Evolución del número de fallecidos por coronavirus en Extremadura Evolución del número de fallecidos por coronavirus en Extremadura 17/7/2020

La Dirección General de Salud Pública ha notificado este viernes 26 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR y un nuevo brote en la localidad de Peraleda de la Mata (Cáceres), que ya había adelantado en la mañana de este viernes el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Asimismo, en Extremadura hay cuatro pacientes ingresados, uno de ellos en UCI y en las últimas 24 horas se han detectado 196 casos sospechosos y se han descartado 170.

Además, se ha producido un alta en el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, lo que hace un total de 4.375 pacientes curados desde el inicio de la pandemia.

DATOS POR ÁREAS

El Área de Salud de Badajoz ha notificado 67 casos sospechosos y ha descartado 64. Además, ha registrado cuatro casos confirmados pertenecientes al brote 3. También tiene en estos momentos tiene a cuatro pacientes ingresados, uno de ellos en UCI y acumula 517 pacientes curados, ha informado la Junta en nota de prensa.

El Área de Salud de Cáceres ha registrado 32 casos sospechosos y ha descartado 31. Además, ha notificado un caso positivo con dos contactos familiares y tiene a 1.946 pacientes curados.

Por su parte, el Área de Salud de Mérida ha detectado 24 casos sospechosos, ha descartado 20 y tiene 405 pacientes curados, mientras que el Área de Salud de Plasencia ha notificado 17 casos sospechosos, ha descartado 11 y tiene 603 pacientes curados.

Por lo que respecta al Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha registrado 15 casos sospechosos, ha descartado 12 y tiene 346 pacientes curados.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 15 casos sospechosos y ha descartado 11. Además, ha notificado 14 casos confirmados, uno de carácter intrafamiliar de dos positivos dados este jueves, y 13 del brote de Peraleda de la Mata, surgido de los otros dos positivos del jueves, lo que hace que este brote tenga 15 casos y 30 contactos en seguimiento. Tiene 316 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria ha notificado 12 casos sospechosos, ha descartado 11 y ha registrado un positivo confirmado en fase de investigación. Tiene 194 pacientes curados.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 14 casos sospechosos y ha descartado 10. También ha notificado seis casos positivos de una agrupación familiar que se establece en Fuente del Maestre (4) y Los Santos de Maimona (2). Se han curado 48 pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here