Los sindicatos exigen una reunión presencial para abordar las condiciones del curso 2020/2021
Foto de Escuela creado por freepik - www.freepik.es

Los cinco sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación no Universitaria en Extremadura CSIF, PIDE, ANPE, CCOO y FeSP-UGT han exigido a la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, que, con carácter “urgente”, convoque una reunión presencial para abordar la situación actual de los centros educativos así como las previsiones de organización para el inicio del curso 2020/2021.

Los sindicatos, que valoran las movilizaciones realizadas en junio, han estimado que es el turno de la Consejería de Educación. En este sentido, han insistido que mantienen la exigencia de una “negociación real”.

Así, han remarcado que se oponen al recorte de 302 plazas de maestros y profesores extremeños. En esta misma línea, han criticado la “falta de planificación” del próximo curso escolar 2020/2021, en el que se debe “priorizar y garantizar” la distancia social, la seguridad sanitaria y la salud de todos.

También han mostrado los cinco sindicatos la “profunda preocupación” de padres, madres, alumnos y docentes ante un “futuro incierto, que duda de la organización del nuevo curso escolar con garantías sanitarias”.

“Porque, frente a la brecha digital y social producida en el alumnado debido a la situación del Covid-19, necesitamos mayor inversión y más profesorado de apoyo y desdobles que garanticen la atención a la diversidad de nuestros alumnos“, han sentenciado los sindicatos en nota de prensa.

También ha mostrado su pesar ante la vuelta a las 19:00 horas lectivas en Enseñanzas Medias y la “no concesión de la reducción horaria a maestros y profesores mayores de 55 años”. Además, señalan el incumplimiento por parte de la Junta de Extremadura de los acuerdos alcanzados en las mesas de negociación con las organizaciones sindicales.

Asimismo, las cinco centrales sindicales han comenzado a planificar las actuaciones conjuntas, con las que continuarán al inicio de curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here