Luz verde a las 21 enmiendas de Ciudadanos en los PGEx

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha conseguido que se aprueben, y se incorporen a los Presupuestos regionales para 2022, 21 de sus enmiendas parciales. Así, según detalla el partido naranja en nota de prensa, están «centradas en un plan de choque contra las listas de espera, ayudas para la reconversión del viñedo y el desarrollo de actuaciones de rehabilitación en el Casco Antiguo de Badajoz, entre otras».

Salazar ha informado con respecto a la aprobación de las cuentas regionales que “no ha habido sorpresas”. En esta línea, ha señalado que la formación naranja ha votado que no porque, a pesar de que se han podido negociar y trabajar en algunas enmiendas con el gobierno regional, “finalmente no se han visto colmadas nuestras expectativas para mejorar estas cuentas y que se parezcan más a lo que realmente necesitan los extremeños”, apunta el partido.

En esta línea, el portavoz de la formación liberal ha explicado que de los 114 millones de euros que proponíamos “mover” solo “nos han dejado mover 7 millones” y de las 254 enmiendas parciales que presentamos “solo nos han aprobado 21”.

Sobre las enmiendas aprobadas Salazar ha destacado que la formación naranja haya conseguido sacar adelante dos enmiendas para ayudas a los bancos de alimentos de Badajoz y Cáceres, otra de 300.000 euros para un plan de choque para reducir las listas de espera sanitarias y 50.00 euros para el Plan Innova, una apuesta por la innovación, remarca Ciudadanos.

Además, se destinarán 500.000 euros para programas mixtos experimentales de formación para parados de más de 50 años y 3 millones de euros para ayudas a la reconversión y reestructuración del viñedo, prosigue Ciudadanos para informar de sus enmiendas.

Igualmente, han aprobado dos millones de euros para el fomento de viviendas eficientes energéticamente y más de 500.000 euros para el control y eliminación de especies exóticas invasoras en el río Guadiana.

A pesar de ello Salazar ha insistido en que han votado en contra porque “no son los presupuestos que queríamos para Extremadura”.

“No se ha aprobado todo lo que se tenía que aprobar porque nosotros pedíamos más inversión en innovación, para el Regadío de Tierra de Barros, para el Hospital de Cáceres, para atención primaria y no se ha cumplido”, ha afeado.

Finalmente, y preguntado sobre las medidas acordadas en la Conferencia de Presidentes de este pasado miércoles el portavoz de Cs Extremadura ha indicado que “el uso de la mascarilla en exteriores es absurdo”.

Asimismo, ha indicado que aplicar ahora más restricciones es algo “que no sirve para nada, solo para hundir más económicamente a los empresarios y hosteleros” al tiempo que ha manifestado que espera que no se ponga en marcha la medida de implantar el pasaporte Covid para acceder a determinados espacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí